La naviera danesa Maersk vuelve a suspender las rutas por el mar Rojo de forma indefinida

FECHA:

Copenhague, 2 de enero de 2023.- La naviera danesa Maersk, una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores, anunció este martes de nuevo la suspensión de forma indefinida de sus rutas por el mar Rojo por el ataque sufrido el pasado fin de semana por una de sus embarcaciones.

«Siguiendo el incidente del 30 de diciembre que afectó a nuestro barco, el Maersk Hangzhou, hemos decidido paralizar todos los pasos por el mar Rojo y el golfo de Adén hasta nuevo aviso», informó en un comunicado la naviera.

Maersk -que forma parte de A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca- había suspendido el día 15 la navegación por la zona debido a los ataques de los rebeldes chiíes hutíes y desviado las rutas a través del Cabo de Buena Esperanza.

Pero la naviera danesa reprogramó doce días después para las próximas semanas las rutas por el mar Rojo después de que Estados Unidos formase una coalición internacional contra los ataques.

«Una investigación del incidente está en marcha y seguiremos paralizando todo el movimiento de carga por la zona mientras comprobamos la situación en constante cambio», señala un comunicado, en el que se reitera la intención de redireccionar las rutas alrededor del continente africano.

El ataque sufrido por el Maersk Hanzghou llevó a que Estados Unidos hundiese tres barcas con rebeldes hutíes, lo que causó la muerte de diez personas.

Fue la primera vez desde que los hutíes declararon la guerra a Israel en favor de la población de Gaza hace más de dos meses que Estados Unidos se enfrentó directamente con los rebeldes con víctimas mortales en sus filas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ministra de vivienda anuncia proyectos de agua potable para La Guajira: 162 comunidades beneficiadas

La ministra Catalina Velasco Campuzano explicó las acciones del...

Inauguran «Mompox Inteligente»: 4.500 puntos de internet y primera carretera inteligente de Colombia

La iniciativa incluye cerca de 4.500 puntos de internet...

Sector manufacturero de Colombia crece un 4,1% en abril de 2024 gracias a políticas industriales

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este...

Listas las 70 bandas clasificadas para los conciertos Ciudad Altavoz

Se presentarán el 19, 20 y 21 de julio...