«La necesidad de tener una oficialidad menos envanecida por las armas y los uniformes»

FECHA:

descargaImagen tomada de www.semana.com

En su columna de hoy 23 de noviembre en el periódico el Colombiano, el periodista Carlos Alberto Giraldo Monsalve, titulada «Alzate, un general sin formalismos» invita a los lectores a  observar y darse la oportunidad de pensar desde un punto de vista diferente el caso de la retención del general y los hechos que la rodearon.

«Militar integral»

Se podría estar frente a un comandante que va más allá de estar coordinando la realización de acciones militares, un general integral que no se ha limitado solo a ejercer la labor militar, sino que ha participado activamente en acciones sociales en el departamento del Chocó.

Es importante tener cuenta esta opción ahora que se va a dar su liberación por parte de las Farc. Es obvio que explicaciones debe dar el brigadier general Alzate, al país y por ende a sus superiores  en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ya que estuvo en juego los diálogos de paz.

La pregunta es ¿ Será que el alto mando de las fuerzas militares estará preparado para entender  un estilo diferente de comandante que va más allá de los que buscan perpetuar la guerra rodeados de privilegios?

Temas relacionados:

NADIE ESTABA ARMADO Y NO HUBO FORCEJEO , ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

COMUNICADO: FRENTE A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE SUSPENDER LOS DIÁLOGOS CON LAS FARC-EP

El General que quiere ganar la guerra con trabajo social

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias