La noruega Johaug inaugura el medallero; Pechstein iguala el récord de ocho Juegos

FECHA:

Redacción deportes, 5 de febrero de 2022 – La noruega Therese Johaug se convirtió hoy en la primera campeona de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, tras ganar el oro en la prueba de esquiatlón de esquí de fondo, en una jornada en la que la alemana Claudia Pechstein igualó el récord de ocho participaciones olímpicas que poseía el japonés Noriaki Kasai.

Después de la ceremonia de inauguración, Johaug fue la primera en subir al podio de Pekín para quitarse la espina de haberse perdido los Juegos de hace cuatro años en Pyeongchang 2018, por estar suspendida por dopaje y se colgó su cuarta medalla olímpica, la segunda de oro.

Actual campeona del mundo de la prueba, la noruega hizo un tiempo de 44 minutos, 13 segundos y 7 décimas y completó los 15 kilómetros por delante de la rusa Natalia Neprayeva y la austríaca Teresa Stadlober.

Además de su título, Noruega celebró en esta jornada también el oro en el relevo mixto de 4×6 kilómetros de biatlón, al superar por nueve décimas a Francia, que le privó de la victoria en Pyeongchang.

En patinaje de velocidad femenino la neerlandesa Irene Schouten se impuso en los 3.000 metros con una marca (3:56.86), que mejoró el tiempo de la alemana Claudia Pechstein (3:57.70), imbatida desde los Juegos de Salt Lake City 2002. La plata fue para la italiana Francesca Lollobrigida, sobrina nieta de la famosa actriz (Gina), y el bronce para la canadiense Isabelle Weidemann.

Pechstein, quíntuple campeona olímpica y seis veces campeona del mundo, igualó con su participación este sábado el récord absoluto de ocho participaciones en unos Juegos de Invierno que poseía desde los de PyeongChang’18 (Corea del Sur) el saltador de trampolín japonés Noriaki Kasai.

La primera medalla en saltos de trampolín de esquí nórdico fue para la eslovena Ursa Bogataj, que se impuso en la rampa corta de Zhangjiakou en ausencia de la gran favorita, la austriaca Sara Marita Kramer -líder de la Copa del Mundo, que dio positivo por covid-19 el pasado domingo, un día después de ganar en Willingen (Alemania).

Bogataj saltó 108 y 100 metros y sumó 239 puntos para colgarse el oro por delante de la alemana Katharina Althaus (105,5 y 94), que lideraba tras la primera ronda y fue plata, y de otra eslovena, Nika Kriznar (103 y 99), que recogió el bronce.

Pekín 2022, donde mañana debutarán los españoles Adur Etxezarreta en descenso e Imanol Rojo en skiathlon 15x15km, recibió este sábado la buena noticia de que la italiana Sofia Goggia, actual campeona olímpica de descenso podrá defender el título, pese a la lesión que sufrió el pasado 23 de enero al caerse en el súpergigante de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia), según anunció la propia atleta en redes sociales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...