La obra musical Juan Caracol llega a Medellín como parte de la Agenda Cultural de Navidad

FECHA:

  • Este espectáculo tendrá dos funciones, el 16 de diciembre a las 8:00 p.m. y 17 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, con entrada libre.
  • 15 actores en escena, una banda de músicos en vivo, canto y baile hacen parte de la obra que incluye 18 canciones originales de música del Caribe colombiano.
  • Es una metáfora infantil que se ha presentado en todo el país y llega a la ciudad como parte de una alianza entre Medellín y Cali para la circulación de las artes escénicas.

Medellín, diciembre 14 de 2021- Como parte de las acciones que desde la Alcaldía de Medellín se realizan para articular a distintas instituciones culturales, colectivos y artistas para promover la circulación en el marco de la reactivación económica, este 16 de diciembre a las 8:00 p.m. y 17 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano se presentará el Teatro Musical Juan Caracol, obra escrita por María Clara Naranjo Palau y dirigida por Fernando Vidal Medina.

El ingreso tendrá entrada libre con boleta hasta agotar aforo; quienes deseen asistir pueden reclamar la boleta a partir de este martes 14 de diciembre en el Centro Cultural Vásquez y en la taquilla del Teatro Metropolitano.

“Vamos a tener una obra familiar y musical en el Teatro Metropolitano Juan Caracol, narra una historia que habla de las diferencias y de cómo ser distintos nos une y nos conecta. Un musical hermoso que habla de la vida y de cómo nosotros en Colombia somos uno. Nos sigue moviendo la cultura, el intercambio y la Navidad. ”, aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Juan Caracol es la historia de un pequeño molusco que nace en Playa Blanca, en las costas del Caribe colombiano, vive un amor muy particular con la palmera Despeinada, juega con los cangrejitos y demás habitantes de la playa y el arrecife y, de un momento a otro, decide emprender un fantástico viaje fuera de su hogar y lejos de su amor, arriesgando la vida para conocer el mundo, aventurándose entre los peligros que representan aguas desconocidas, animales extraños y el peligroso ser humano.

El director de la obra, Fernando Vidal, expresó: “para nosotros es muy importante venir a Medellín al Teatro Metropolitano en esta alianza estratégica con la Secretaría de Cultura, una alianza entre el sector público y el sector privado, en este caso, La Fundación Sarmiento Palau de Cali y su casa de las artes MSN, que ha producido este espectáculo. Un teatro que divierte, pero que aporta a la construcción de públicos y a la formación de valores de paz”.

La obra musical presentará 15 actores en escena que además de actuar cantan y bailan con el acompañamiento de una banda de músicos en vivo. Se incluyen 18 temas originales de música del Caribe colombiano, compuestos por Juan Manuel Collazos, con un vistoso vestuario de MCMA London, el concepto y realización visual de FITE, y la ingeniería de sonido de Whisgo. 

Más de 60 profesionales de diversas áreas de las artes y las humanidades han trabajado por más de dos años para lograr esta puesta en escena que se ha presentado con aclamación de los públicos de Cali, Manizales y Cartagena.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...