La OEA se solidariza con Argentina por el intento de magnicidio de Fernández

FECHA:

Lima, 6 de octubre de 2022.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una declaración de solidaridad con el pueblo de Argentina «ante el intento de magnicidio», a inicios de septiembre pasado, de la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández.

La decisión fue adoptada durante la primera sesión plenaria de las 52 Asamblea de la OEA que se celebra en Lima y es presidida por el canciller peruano, César Landa.

Tras agradecer el «complejo trabajo» que realizó en los últimos doce meses el Consejo Permanente de la OEA, Landa detalló una serie de proyectos de resoluciones, entre ellos el de solidaridad con Argentina, que fueron aprobados sin objeciones.

El representante de Argentina agradeció la aprobación de la resolución y aseguró que este intento de magnicidio ha sido «un hecho que no tenía precedentes en la república Argentina».

«No podemos descartar en absoluto que sea algo alimentado por lo que se llama el discurso del odio, creo que es algo que nos conviene a todos reflexionar, para tratar de que este tipo de situaciones no sean alimentadas desde distintas fuentes», dijo.

Por su parte, el representante permanente de Antigua y Barbuda en la OEA, Ronald Sanders, también pidió la palabra para expresar su solidaridad «ante el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina» y dijo que esa «es una cultura que no debemos permitir que se desarrolle» en el continente.

«Este tipo de comportamiento debe ser erradicado antes de que empeore. Manifestamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Argentina en este tema», concluyó.

El 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebra desde este miércoles en Lima bajo el lema «Juntos contra la desigualdad y la discriminación».

Para esta asamblea han sido acreditadas 1.687 personas, de los que 452 son representantes de los eEtados miembros, lo que incluye a 25 cancilleres y 8 viceministros, según explicó el secretario general adjunto, Néstor Méndez.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias