La ONU condena «ataque terrorista» en Jerusalén y lamenta que sea en el día del Holocausto

FECHA:

Naciones Unidas, 27 ene- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes con firmeza «el ataque terrorista perpetrado por un palestino a las afueras de una sinagoga en Jerusalén», ataque que se ha saldado con la muerte de siete personas hasta el momento.

Guterres destacó como «particularmente odioso» que ese atentado haya tenido como blanco un lugar de culto y «en el mismo día en que se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto» judío.

Luego añade que «nunca hay excusa para los atentados terroristas: todos deben ser condenados con claridad y rechazados», según un comunicado emitido pocas horas después de conocerse el atentado.

Ayer, fuerzas israelíes mataron a diez palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín, y de hecho el atentado de hoy fue visto como una venganza por aquellos hechos, y celebrado como tal por las milicias palestinas en Cisjordania y Gaza.

La matanza de diez palestinos en Yenín no mereció ningún comunicado del secretario general de la ONU, que en los dos días pasados sí emitió otros dos sobre las celebraciones del Holocausto.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...