La ONU destaca el avance de Colombia hacia la paz pero «queda mucho por hacer»

FECHA:

Naciones Unidas, 24 de noviembre de 2022.- La ONU celebró este jueves el sexto aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC destacando el esfuerzo de ambas partes, pero matizó que «todavía queda mucho por hacer», sobre todo en cuestión de seguridad y desarrollo.

El secretario general, António Guterres, dijo estar «muy alentado por el compromiso del Gobierno colombiano de redoblar esfuerzos en la implementación del Acuerdo» como eje de su propuesta de «Paz Total», que aseguró que está «generando nuevos y prometedores diálogos de paz», según un comunicado de su portavoz, Farhan Haq.

Asimismo, elogió el «firme compromiso de las antiguas FARC-EP con la consolidación de la paz» y aplaudió los «importantes avances hacia una Colombia más pacífica e inclusiva».

No obstante, mantuvo que «todavía queda mucho por hacer» e incidió en la necesidad de «llevar seguridad y desarrollo a las regiones que aún sufren la violencia y la pobreza, donde las comunidades étnicas se ven especialmente afectadas, así como garantizar la reparación de las víctimas y fomentar la reconciliación».

«Faltan muchos desafíos por superar, pero Colombia no está sola en este difícil viaje que continúa inspirando al mundo entero. El Secretario General reafirma el pleno apoyo de las Naciones Unidas», agrega la nota.

Guterres recordó su visita a Colombia hace un año y aseguró que «las esperanzas y expectativas de una paz firme y duradera no han hecho más que aumentar, tanto en Colombia como en el exterior».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...