La ONU dice no observar «combates de importancia» tras tregua de Rusia

FECHA:

Naciones Unidas, 6 ene – La ONU no ha detectado «combates de importancia» en las últimas horas en Ucrania, después de que entrara en vigor la tregua unilateral de 36 horas anunciada por Rusia con motivo de la Navidad ortodoxa.

Preguntado sobre esa declaración de tregua -rechazada por el Gobierno de Ucrania- el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que no han recibido de su personal sobre el terreno «informes de combates de importancia».

En todo caso, quiso puntualizar que no están «monitoreando todas las líneas del frente», ya que la ONU no tiene acceso a una gran parte de las zonas del este ucraniano ocupadas por el Ejército ruso.

Dujarric remitió además a las palabras del jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, quien escribió en un tuit que esa declaración rusa de tregua «es una noticia bienvenida (porque) proporciona una oportunidad de enviar un convoy de ayuda muy necesitada a las personas que no han podido tener acceso por los intensos combates».

El Gobierno de Ucrania ha descalificado desde el primer momento la declaración rusa de tregua, y hoy aseguró que las tropas rusas han seguido atacando con artillería la región de Lugansk, hasta en 14 ocasiones, según dijo el gobernador de la región, Serhiy Haidai.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este viernes, tras la entrada en vigor del alto el fuego, que las tropas rusas se están limitando por el momento a responder a ataques ucranianos.

Gran parte de los rusos y de los ucranianos celebran este viernes la Nochebuena y el sábado la Natividad debido al empleo del calendario juliano por parte de las Iglesias ortodoxas de estos países.(EFE)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias