BOGOTÁ, COLOMBIA (26 MAY 2024) – La Policía Nacional continúa con la Operación Bogotá, una iniciativa permanente destinada a reforzar la seguridad y el orden en varias zonas del municipio, entre ellas, San Bernardo, Cruces y Belén. Esta mega toma incluye el despliegue de cuadrantes y unidades policiales adicionales bajo la supervisión de los mayores comandantes del CAI, así como de tenientes y subtenientes.
Durante la operación, se realizarán constantes recorridos y puestos de control, enfatizando el buen trato a la ciudadanía y el respeto por los derechos humanos. Las intervenciones también incluirán registros a vehículos, garantizando que las medidas de seguridad sean efectivas y respetuosas.
Además, la operación cuenta con la colaboración de personal de Migración Colombia, retenes y aduanas departamentales de Cundinamarca, para apoyar en los registros cuando sea necesario. Los equipos de intervención están preparados para abordar cualquier situación que requiera su asistencia, manteniendo una comunicación constante para coordinar esfuerzos y asegurar un entorno seguro para todos los residentes de estas zonas.
El objetivo de la Operación Bogotá es mejorar la percepción de seguridad y reducir la criminalidad en estas áreas estratégicas, proporcionando una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidente que pueda ocurrir. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los ciudadanos, trabajando incansablemente para mantener la paz y el orden en la capital.
A.U.
La #OperaciónBogotá es permanente. #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/zh9rrXwGtI
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 24, 2024
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.