La oposición venezolana pide rechazar a Maduro en la Cumbre Iberoamericana

FECHA:

Caracas, 18 marzo.- La oposición venezolana pidió este jueves a los países que participarán en la XXVII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo 21 de abril en Andorra, que desconozcan la presencia del presidente Nicolás Maduro, aunque, de momento, no se ha confirmado públicamente la participación del mandatario.

«Le solicitamos respetuosamente desconocer la legitimidad de la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos de Andorra. El mundo libre no puede dar tregua a una dictadura de esta naturaleza», dice una carta del opositor Julio Borges en su cuenta de Twitter.

El exdiputado, cercano al líder opositor Juan Guaidó, aseguró que envió esta misiva a Andorra «para rechazar la eventual participación» de Maduro, a quien señala de cometer «prácticas autoritarias».

«La eventual asistencia de Nicolás Maduro a esta cumbre sería, no solo una contradicción con los principios fundamentales que defienden la democracias iberoamericanas, sino un insulto a las víctimas de las graves violaciones de DD.HH. en Venezuela», agregó Borges.

El opositor recordó que la Corte Penal Internacional adelanta un examen preliminar sobre las denuncias de violación a derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro y que Estados Unidos ofreció, en marzo del año pasado, una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario, a quien acusa de narcoterrorismo.

«De manera que se trata de un individuo que no compagina dentro de los valores democráticos que defienden las naciones del mundo libre», sostuvo Borges.

Consideró, además, que la participación de Maduro sería una «contradicción con los principios fundamentales que defienden las democracias iberoamericanas» y un «insulto a las víctimas de las graves violaciones de DD.HH. en Venezuela».

La XXVII Cumbre Iberoamericana iba a ser celebrada el año pasado en Andorra, pero debido a la pandemia fue pospuesta para los próximos 21 y 22 de abril.

La cumbre tiene como lema «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias