La peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado es una realidad 

FECHA:

  • Desde hoy, los ciudadanos del Valle de Aburrá y turistas en general disfrutarán de la trasformación 2.350 metros de espacio público del reconocido sector gastronómico del barrio Jardines en Envigado. 
  • La obra se desarrolló en lo previsto, gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal.  
  • Su inversión fue de $3.433.152.463 millones, de los cuales, el Área Metropolitana el Valle de Aburrá aportó $ 2.065.369.188 millones, y la Alcaldía de Envigado y la empresa DESUR, como empresa interventora, aportaron $ 1.367.783.275 millones.
  • La transformación social del espacio, beneficiará de manera directa a 70 establecimientos comerciales y reunirá alrededor de 2000 mil visitantes al mes. El lugar contará con comedores a cielo abierto, ejes de circulación central y puntos de encuentro. Además, se actualizó el sistema eléctrico y se construyó una zona de parqueaderos, donde se espera que, a futuro, una estación de EnCicla opere desde el lugar.  

Valle de Aburrá, 19 noviembre de 2022- La transformación del bulevar comprendió la peatonalización del espacio público, desde la carrera 44 A, entre la calle 30 sur y la calle 30 A Sur, en Envigado, logrando la instalación de adoquines, comedores a cielo abierto, ejes de circulación central, puntos de encuentro y la implementación de un renovado sistema eléctrico y una zona de parqueaderos, lo que abre la posibilidad de que, a futuro, el Sistema EnCicla tenga una estación para el beneficio de sus usuarios.

Imágenes Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El embellecimiento del espacio, le puso fin a las múltiples peticiones de los usuarios, quienes soñaban con una zona para compartir con amigos y familiares, y que, a la vez, fuera libre de tránsito vehicular. Así lo reconoció Sandra López, ciudadana del municipio, quien manifestó que cada ocho días se reúne en este lugar con su familia, con el propósito de almorzar y de pasar un rato agradable. “Hoy me encuentro con este nuevo proyecto, y su transformación me parece muy interesante porque de esta manera seremos muchas las familias las que visitaremos el lugar”, dijo la ciudadana. 

Entre los aspectos positivos que se destacan de la obra, y que hoy los comerciantes y habitantes agradecen, es que en ningún momento tuvieron cierres de establecimientos de comercio, restaurantes y bares. Además, se preservó el componente arbóreo, lo que, para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como Autoridad Ambiental, es muy importante.

“Estas son obras que transforman el territorio, son obras que representan el ejercicio de la Autoridad Ambiental. Veíamos como anteriormente, este espacio donde transitaban los peatones con limitaciones, pese a la circulación de vehículos, hoy se transforma en un espacio de caminabilidad. En esta obra no tuvimos ningún aprovechamiento forestal, es decir, hubo una transformación del espacio, pero cuidando, sobre todo, el medio ambiente. Somos conscientes que esta obra traerá múltiples beneficios económicos para el sector empresarial y social”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Así mismo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, reconoció el apoyo y el trabajo en equipo que desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ha liderado por sacar adelante obras como estas. “Nuestro Envigado, nuestros comerciantes, nuestra zona de gastronomía nacional e internacional se verán beneficiados. 2350 metros de espacio público para todos. Espero que este lugar se llene de vida comercial, que el peatón pueda caminar y disfrutar sin barreras. De la mano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá queremos entregarles a los comerciantes este espacio, muy merecido para el sector”, dijo el alcalde de Envigado.

La peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado, se desarrolló bajo el cronograma establecido de nueve meses y 20 días, y se dio por medio de un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias