La Personería de Medellín rechaza los hechos de violencia contra mujeres en la ciudad

FECHA:

La Personería de Medellín se suma a las voces que rechazan la violencia contra la mujer y repudia el asesinato de una dama ocurrido en las últimas horas en el Cerro El Volador. De acuerdo con Alexandra Virviescas Castro, Personera Auxiliar de Medellín, se hace necesario que todos los sectores trabajen de manera articulada para proteger a las mujeres y fortalecer su papel en la sociedad.

“Solicitamos a las autoridades resultados efectivos que permitan castigar a quienes agreden o le quitan la vida a las mujeres”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia –SISC-, durante lo que va corrido de este año, se han registrado 3 casos de homicidio contra mujeres en la ciudad, una cifra igual a la presentada en el mismo periodo del años pasado; y según la Policía Nacional, se han recibido 149 denuncias por delitos sexuales y 925 por violencia intrafamiliar.

Virviescas Castro, indicó que la cifra puede ser más alta, debido al subregistro que se presenta, toda vez que muchas mujeres no denuncian por falta de garantías.

La Personera Auxiliar, recordó que nuestra entidad tiene al servicio de la ciudadanía una ruta de atención para darle trámite a los casos de violencia contra la mujer, además las invitó a buscar todos los canales existentes como la Personería de Medellín, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de la Nación, las inspecciones de Policía, la línea 123 mujer y las comisarías de familia, entre otros, para hacer sus denuncias.

“Es urgente que hoy se generen los espacios de articulación efectiva que le permita a la mujer volver a creer en el sistema, asegurándole que a su denuncia se le dará el trámite correspondiente y oportuno, porque es lamentable que en algunas oportunidades las mujeres ya habían denunciado un caso de violencia, pero no se atendió de manera oportuna” agregó Virviescas Castro.

De acuerdo con el Código Penal, la violencia contra la mujer está tipificada como un delito que establece penas que van desde los 20 hasta los 41 años de cárcel, para los responsables.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...