La PGR es el brazo armado del PRI para proteger a sus militantes corruptos: Corral

231

Enrique Peña Nieto hizo uso de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR),  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para no ejercer acción penal contra César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de recursos públicos a través del banco Unión Progreso, lo que el gobernador Javier Corral Jurado calificó como cinismo.

“Hay un cinismo sin límites en el país, por el manejo de la Procuraduría General y de la presidencia de la República, sobre estos casos, ya es vergonzoso. ¿Qué va a suceder?  Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República. Están arriesgando la gobernabilidad del país, están provocando al pueblo de México en su irritación”, advirtió.

Para corral también es preocupante la forma en la que se presentan las solicitudes de extradición de Cesar Duarte, ya que no se conoce la forma en las que han sido pedidas a Estados Unidos.

La preocupación del uso de la PGR aumentó porque según el expediente, el martes pasado  la dependencia determinó no ejercer la acción penal contra Duarte Jáquez, por el presunto desvío de por lo menos 65 millones de pesos a través del banco Unión Progreso y delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y lavado de dinero, informó proceso.

Fuente:  http://www.proceso.com.mx/526125/la-pgr-es-el-brazo-armado-del-pri-para-proteger-a-sus-militantes-corruptos-corral