La polémica foto de Jesús Santrich

FECHA:

Apunte Urbano

Para nadie es un secreto que Jesús Santrich ha sido uno de los jefes guerrilleros que ha desatado más polémicas desde que iniciaron los diálogos en La Habana, en octubre de 2012.

Sus constantes sarcasmos, su acento costeño y sus particulares gafas oscuras, hacen de este miembro de las FARC uno de los más conocidos por los colombianos. Por eso fue que no pasó inadvertido entre la gente en un aeropuerto manipulando su celular antes de iniciar el viaje.

La escena del jefe guerrillero manipulando su teléfono se hizo viral en redes sociales, sobre todo, entre los enemigos de los acuerdos de Paz. Sin embargo, la suspicacia en el hecho también se generó porque es bien sabido por los colombianos que Santrich tiene problemas en su vista y aparentemente es ciego.

La verdad sobre la enfermedad que padece el jefe de las FARC es una ceguera provocada por el síndrome de Leber, que afecta los nervios ópticos. «Infortunadamente me tocó recibir esa herencia genética y tengo un punto de luz en el ojo izquierdo, pero no tengo imagen. No soy ciego de nacimiento sino que con el tiempo fui perdiendo la vista. Pero no tengo muchas complicaciones con eso», le aseguró Santrich a la Revista Semana.

Tal parece que la enfermedad del guerrillero no le ha impedido llevar a cabo sus labores con relación a las nuevas tecnologías. Posee su cuenta en Twitter y desde allí saca a la luz sus repetidas ironías; también utiliza las herramientas de Voice Over y cuando desea leer un libro de literatura o estar actualizado con la prensa, acude a Iván Márquez o a los audiolibros.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/jesus-santrich-de-las-farc-polemica-por-foto-viendo-celular/526137

Temas relacionados 

El enfrentón entre Vicky Dávila y Jesús Santrich al aire en La W …

Jesús Santrich aseguró que las Farc nunca han reclutado menores …

Entrevista a Jesús Santrich sobre dejación de armas en las Farc …

497 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...