La Policía canadiense reanuda la búsqueda de sospechosos de matar a 10 personas

Fotografía cedida por la Policía Montada de Canadá en la que se ve a Damien Sanderson (i) y Myles Sanderson (d), sospechosos de un tiroteo. EFE/Policía Montada de Canadá
Compartir:

Toronto (Canadá), 5 de septiembre de 2022.- La Policía canadiense reanudó este lunes la búsqueda de Damien y Myles Sanderson, los dos supuestos autores del asesinato de diez personas en una remota región del noroeste de Canadá, y que se sospecha que se encuentran en la ciudad de Regina.

La Policía Montada de Canadá, que está a cargo de las labores de búsqueda y captura, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre el estado de la investigación.

Este lunes se supo que uno de los sospechosos, Myles Sanderson, tiene un pasado criminal y estuvo en libertad condicional.

A última hora del domingo, Evan Bray, jefe de Policía de Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, emitió un mensaje en Twitter en el que advirtió que los dos sospechosos del apuñalamiento de al menos 25 personas, de las que diez murieron y el resto resultaron heridas, podrían encontrarse en la ciudad.

Bray solicitó a quienes puedan tener información sobre los dos sospechosos que se en pongan contacto con las autoridades para facilitar su arresto lo antes posible.

Los ataques se iniciaron a primera hora de la mañana del domingo en James Smith Cree Nation, una reserva indígena situada en el norte de Saskatchewan y que está compuesta de tres comunidades, así como en la cercana localidad de Weldon.

La Policía localizó víctimas en 13 lugares repartidos entre James Smith Cree Nation y Weldon, y dijo que todos sufrían heridas con arma blanca.

Las autoridades canadienses no han informado de las posibles causas de los ataques aunque sí dijeron que algunas víctimas fueron agredidas intencionadamente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.

Tras los ataques, los dos sospechosos huyeron de la región, situada a unos 320 kilómetros al norte de Regina, en un vehículo.

Las autoridades de James Smith Cree Nation, una reserva de la nación indígena cree, declararon el estado de emergencia y establecieron dos centros de operaciones para “proporcionar apoyo sanitario” a las tres comunidades de la reserva.

James Smith Cree Nation, donde viven unas 1.000 personas, también solicitó que se respete su privacidad. Weldon es una pequeña localidad con unos 200 habitantes.

La Policía no ha indicado si los dos sospechosos, que comparten el mismo apellido, están emparentados.

EFE

Compartir:
Total
6
Shares