La Policía de la principal provincia de Argentina realiza una protesta salarial

FECHA:

Buenos Aires, 8 septiembre.- La Policía de la provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, protagonizó este martes protestas en diversas ciudades en un enérgico reclamo de aumento salarial, del que no desistieron aun tras las promesas de que habrá un alza en los sueldos de los efectivos.

Los policías reclaman un incremento salarial de entre el 56 y el 64 %, según los escalafones, además de otras mejoras y que se les otorgue el derecho de conformar un sindicato, ya que las fuerzas de seguridad están excluidas de esta posibilidad.

Con pancartas y las sirenas de las patrullas policiales encendidas, los efectivos de la fuerza bonaerense realizaron protestas desde la noche de este lunes y durante toda la jornada de hoy en diversos puntos de la periferia de Buenos Aires y en ciudades del interior provincial.

Los policías mantuvieron las protestas a pesar de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que comanda el kirchnerista Axel Kicillof, anunciara en la mañana de este martes que en los próximos días se anunciará un alza salarial para la fuerza de seguridad provincial.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo en rueda de prensa que entre este jueves y el viernes «está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo» y que, en ese marco, se anunciará una «mejora salarial importante para la fuerza».

«Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza», afirmó.

El jefe de Gabinete provincial admitió que el reclamo es «legítimo» y aseguró que la intención del Ejecutivo es «seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía».

También el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció que el salario de los efectivos de la Policía de Buenos Aires «viene con un retraso importante».

Berni prometió que, además del incremento salarial, se trabajará en mejorar las condiciones de acceso a la salud de los policías.

Según detalló el ministro, desde la llegada de la pandemia de COVID-19 a Argentina, en marzo último, diez policías bonaerenses murieron por coronavirus y cerca de 7.000 se contagiaron de la enfermedad.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, reconoció este martes que hay un «déficit » de varios años de «desatención en las condiciones laborales y salariales» de los policías.

Con todo, en declaraciones a Radio 10, la ministra recordó que las fuerzas policiales «no tienen derecho a la sindicalización», por lo cual esas protestas «están por fuera del régimen disciplinario» y son «injustificados porque generan un estado de alarma en la población».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...