La policía nipona busca al autor del ataque con ácido en el metro de Tokio

FECHA:

Tokio, 25 ago – La policía japonesa busca hoy al autor de un ataque con ácido en el metro de Tokio que dejó dos heridos en la noche del martes, el mismo día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos en la capital y a pesar de las fuertes medidas de seguridad desplegadas.

Un hombre de 22 años y una mujer de 34 años sufrieron quemaduras causadas por lo que la policía nipona sospecha fue ácido sulfúrico en la estación de metro de Shirokane Takanawa, ubicada en un céntrico barrio residencial de la capital.

El joven fue atacado directamente con el ácido y sufre graves quemaduras en el rostro y un hombro, mientras que la mujer padece quemaduras leves en las piernas al resbalarse y caer sobre el líquido derramado en el suelo, según informaron las autoridades.

El perpetrador, registrado en las cámaras de seguridad de las instalaciones, huyó del lugar tras el ataque y se trata de un hombre de 175 centímetros de altura y edad comprendida entre los 30 y 50 años que vestía de negro, con gorra y mascarilla.

El ataque se produjo sobre las nueve de la noche cerca del ascensor del interior de la estación, al mismo tiempo que se desarrollaba la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos en el Estadio Olímpico y en medio de fuertes medidas de seguridad desplegadas por toda la ciudad.

La policía se afana ahora en la búsqueda del autor del ataque, el segundo incidente que se produce en el transporte urbano de la capital este mes y durante los Juegos, tras el ataque con cuchillo perpetrado por un hombre en un tren que dejó diez personas heridas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...