La presidenta de Honduras expresa su «enérgica condena» por el ataque a Fernández

FECHA:

Tegucigalpa, 2 de septiembre de 2022.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este viernes su «enérgica condena» por el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien intentaron dispararle la noche del jueves.

«Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina», señaló Castro en un mensaje en Twitter.

La presidenta hondureña envió un «mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino» luego del intento de asesinato de la vicepresidenta.

Un hombre, de 35 años, fue detenido el jueves en Buenos Aires, donde intentó disparar contra Cristina Fernández en los alrededores de su domicilio en una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que el hombre, que tiene tatuajes con referencias nazis, saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

El intento de atentado ocurrió en medio de un periodo de fuerte tensión política que vive Argentina, donde el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta una pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno.

Desde entonces, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...