La presidenta del Congreso peruano afirma que nadie se atrinchera en el Legislativo

FECHA:

Lima, 11 de abril de 2022.- La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, afirmó este lunes que nadie se «atrinchera» en el Legislativo y que si tiene que haber nuevas elecciones generales, un año después de los últimos comicios, pues «habrá elecciones generales», a raíz de la tensión que mantiene con el Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, Alva dijo que «nosotros lo único que pensamos es que el Perú esté bien, y no queremos más caos, ni desgobierno y queremos unión para los peruanos».

Aseguró que en el Legislativo «nadie se atrinchera a su curul (banquillo)» y sentenció que «si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales».

«Lo principal para nosotros es que haya democracia y sin Congreso no hay democracia, y la vamos a defender aunque nos quieran cerrar y hacer una Asamblea Constituyente, acá nos van a encontrar», añadió la presidenta del Parlamento y legisladora del partido conservador Acción Popular.

Alva criticó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por haber acusado al Parlamento de pretender desvirtuar una ley de exoneración de impuestos a los alimentos básicos, al incluir productos de lujo, y lo calificó de confrontacional, además de tener un discurso «de división, de desunión, de lucha de clases, a la cual ya estamos acostumbrados».

La titular del Congreso admitió que se cometió un error en la norma que se puede arreglar «de la noche a la mañana», pero que no es posible hacer lo mismo con «el desgobierno y este caos que estamos viviendo».

La semana pasada, en medio de las manifestaciones de protesta contra el gobierno de Castillo, el pleno del Parlamento aprobó una moción de exhortación al mandatario para que renuncie al cargo por presunta incapacidad para ejercerlo, una decisión que no tiene carácter obligatorio.

Las fricciones entre Legislativo y Ejecutivo han hecho eco en la opinión pública, donde el 76 % de la población desaprueba la gestión de Castillo, según el último sondeo de Ipsos, y el 79 % rechaza al Congreso, de acuerdo a un estudio de IEP.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias