La primera ministra danesa confirma varios muertos en el ataque de Copenhague

FECHA:

Copenhague, 4 julio de 2022.- La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, confirmó que el tiroteo registrado la tarde de este domingo en un centro comercial de Copenhague causó varios muertos y el ministro de Justicia, Mattias Tesfaye, dijo que se desconoce el motivo del ataque.

«Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos», dijo Frederiksen en un comunicado oficial en el que manifestó su pésame «a quienes han perdido a sus seres queridos».

EN CONTEXTO

«Todavía no sabemos el móvil detrás de esto, pero les puedo asegurar que las autoridades están haciendo todo lo posible para llegar al fondo de este caso para que la persona o personas responsables puedan ser procesadas», dijo por su parte el ministro Tesfayer a la agencia danesa Ritzau.

Anteriormente la policía danesa informó de «varios heridos y muertos» en el tiroteo registrado en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que una persona fue detenida en relación con el tiroteo y dijo que se trata de un ciudadano de «etnia danesa» de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...