La primera paraguaya calienta motores para un Apertura de diez equipos

FECHA:

Asunción, 4 enero.-Los favoritos de la primera división paraguaya calientan motores y ajustan sus plantillas ante un torneo Apertura que comenzará a primeros de marzo y que contará con dos conjuntos menos de los doce habituales, consecuencia de la suspensión el pasado año de la segunda división a causa de la pandemia.

Con el libro de fichajes abierto, las miradas se concentran en Olimpia, el ganador del último Clausura, y en Cerro Porteño, el conquistador del anterior Apertura, ambos clasificados para la Copa Libertadores de este año desde la fase de grupos.

En lo que respecta a Cerro Porteño, que desde la llegada del exseleccionador nacional Francisco Arce sigue apostando por la cantera, se apunta a la llegada del veterano atacante argentino Mauro Boselli, hasta diciembre pasado en el Corinthias brasileño.

Boselli, de 35 años, cubriría el cupo de cuatro jugadores pedidos por Arce para reforzar al Ciclón, que el pasado añado quedó algo huérfano en ataque con la marcha al Gremio brasileño del también argentino Diego Churín.

Por su parte, el Olimpia que dirige Néstor Gorosito desde hace unos tres meses, ya cerró la contratación del zaguero Jordan Santacruz, de 25 años y exjugador del San Lorenzo paraguayo.

De acuerdo con algunos medios locales, Gorosito estaría también interesado en reforzar el arco del Decano con Mariano Andújar, del Estudiantes argentino.

En las filas de Olimpia seguirá el experimentado Roque Santa Cruz, en una temporada que será su despedida del fútbol, según anunció el delantero.

Las renovaciones llegaron antes a Libertad, donde la semana pasada asumió como nuevo técnico Daniel Garnero, precisamente el antecesor de Gorosito en Olimpia.

Garnero tiene por delante la labor de llevar a lo más alto a un Libertad que falló en el anterior Apertura, que fue liderando hasta que se desinfló tras el retorno de ese torneo, después de los meses de parón por la pandemia.

Una de su bazas será el goleador Sebastián Ferreira, que continuará en el equipo como ariete para la importante cita del Gumarelo en la Libertadores, desde la Fase 2.

En la Fase 1 de esa competición estará Guaraní, otro histórico del fútbol paraguayo, que hace una semana dejó escapar el Apertura al perder a los penaltis contra Olimpia, en la final que siguió a la fórmula de liguilla impuesta por la pandemia.

Al Aborigen le urge acelerar en su recambio ante la partida de importantes figuras, entre ellas Rodney Redes y Cecilio Domínguez, comprometidos de antemano con el Austin de la MLS estadounidense.

En el otro torneo continental, la Copa Sudamericana, estarán Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate, tras cerrar la temporada por detrás de los cuatro mejores.

Todos en un Apertura que se celebrará sin la presencia de San Lorenzo y General Díaz, los dos descendidos, lo que deja la disputa del torneo a los otros equipos, más Sol de América y Sportivo Luqueño.

Ello debido a la suspensión de la pasada temporada de la Intermedia (segunda), de la que salen los dos nuevos equipos de la primera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...