La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra exalcalde de Sonsón

Obed Zuluaga, Imagen de Mi Oriente
Compartir:

Antioquia, 9 abril de 2021.- Obed de Jesús Zuluaga Henao, alcalde de Sonsón en el periodo 2016-2019, le fueron formulados cargos por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio de asociación.

El mencionado convenio fue el realizado con la Fundación Canaán del Oriente para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por más de $417 millones de pesos.

“En primer lugar, la PNG cuestionó al investigado por posiblemente desconocer que el objeto y las obligaciones del convenio para garantizar el complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales corresponden a un contrato de suministro, y que por la cuantía del convenio se debía utilizar una modalidad de contratación con pluralidad de oferentes”.

La procuraduría General también le endilga a Obed Zuluaga la posible suscripción de una resolución donde se aprueban las pólizas de cumplimiento del cuestionado convenio de asociación.

En esta etapa del proceso, las presuntas faltas cometidas por el exfuncionario investigado han sido calificadas como gravísimas por la Procuraduría Provincial de Rionegro consideró que habrían sido cometidas con culpa gravísima y con dolo.

De confirmarse la presunta mala actuación del exalcalde de Sonsón deberá responder por el delito de falsedad en documento público.

Compartir:
Total
13
Shares
Previous Post

Reporte de vacunación contra Covid-19 en Medellín. 09 de abril

Next Post

Siguen las evacuaciones mientras continúa erupción de volcán en San Vicente

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: