La profesora de primaria, Evelia Francisca, fue asesinada en Maicao, Guajira

1623

La docente Evelia Francisca Atencia Pérez, de 51 años, fue atacada a balazos en la carrera 3 con calle 5, del barrio La Floresta, de Maicao, en La Guajira.

La víctima, oriunda del barrio El Rincón, de Sincé, Sucre, se dirigía a su vivienda a eso de la una de la tarde este jueves 21 de junio luego de salir de la Institución Educativa N 9, sede Veinte de Julio, en la que se desempeñaba como maestra de primaria.

Según testigos, dos sicarios que se movilizaban en moto la abordaron y le dispararon sin mediar palabra. Una sola bala acabó con su vida. El asesino, que viajaba de parrillero, la atacó con una pistola con silenciador, por eso nadie escuchó el disparo.

La docente, con 20 años como educadora, fue trasladada a un centro médico, sin embargo no se pudo hacer nada por su vida. En diciembre de 2017 también fue asesinado su esposo.

Gilma Torres, secretaria de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Educación en La Guajira, rechazó el asesinato de Evelia Francisca. “Repudiamos este vil crimen y exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación criminal. De igual manera, repudiamos ante la sociedad la muerte a mujeres, no más feminicidios, ni una menos”, dijo Torres.

Los comentarios están cerrados.