La recogida de ganancias hace caer la bolsa de Seúl un 1,06 %

FECHA:

Seúl, 28 abr – La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 1,06 % de su principal indicador, el Kospi, en una jornada en la que se impuso la recogida de ganancias después de las recientes subidas del referencial.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 33,95 puntos hasta situarse en 3.181,47 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 2,23 %, o 22,74 puntos, hasta cerrar en 998,27 unidades.

Inversores foráneos y minoristas fueron hoy vendedores netos en una jornada en la que se impuso la recogida de beneficios a la espera que concluya la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense.

De hecho, la caída del Kospi acabó por ser más pronunciada si cabe después de que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años volviera a superar la línea del 1,6 %, lo que apunta a una recuperación más rápida de lo esperado y puede adelantar el cambio de ciclo en política monetaria.

La mayor parte de los principales valores del parqué surcoreano retrocedieron hoy.

La ficha con más valor en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, perdió un 0,97 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, cayó un 3,7 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 1,98 %, al tiempo que su competidor, el gigante Celltrion, se depreció un 1,46 %.

Por su parte, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, empeoró un 1,71 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, redujo su valor un 1,65 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, subió un 0,68 %.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Los indígenas de la Amazonía colombiana piden salir del olvido para vivir con dignidad

La Chorrera (Colombia), 25 abr- Los uitotos, boras, okainas...

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...