Hablar de reconciliación no es fácil. Todavía no sanan muchas heridas que ha dejado la guerra en Colombia. Un conflicto armado en el que han participado muchos actores directa o indirectamente, sin embargo, seres humanos como Mario Agudelo Vásquez, han emprendido el largo camino de la reconciliación nacional a través del diálogo buscando que se entienda que los odios y la sed de venganza tienen que cesar.
Desde las FARC-EP se ha notado el ánimo de aclarar e incluso reconocer cualquier acto de guerra donde hayan participado y se hayan equivocado. Así lo da entender Pablo Catatumbo en un diálogo realizado con Análisis Urbano en La Habana, en el que a todas leguas se ve la intención verdadera de encontrar los caminos que lleven a la reconciliación nacional.
Análisis Urbano y la ONG Corpades esperan con ansias que se dé prontamente el encuentro entre miembros del Secretariado de las FARC-EP y Mario Agudelo Vásquez, para que desde La Habana envíen juntos un mensaje de paz y reconciliación al pueblo colombiano. La paz es posible y será una realidad cuando cesen los odios.
Temas relacionados