La reconciliación SÍ es el camino (primera parte)

FECHA:

murales%20cali%20(3)
Imagen tomada de El País de Cali

Redacción Análisis Urbano

Hablar con Mario Agudelo Vásquez, dirigente político y social, es importante y benéfico ya que, conociendo sus experiencias a lo largo de su vida, muchas de ellas se convierten en una cascada de aportes serios y precisos para entender la guerra en Colombia y lo que han sido los procesos de paz y lo que han arrojado positiva o negativamente al país.

Como dirigente del Ejército Popular de Liberación (EPL), Agudelo asistió a los escenarios de las luchas populares en la década de los setenta y ochenta, posteriormente en la década de los noventa fue protagonista de la dejación de armas de hombres y mujeres de la mencionada guerrilla.

Su trasegar político lo llevó a ser diputado de la Asamblea de Antioquia en dos periodos y alcalde de Apartadó, Antioquia.

Sus aportes son directos e incluso invita a la insurgencia de las FARC-EP a que conozcan los aciertos y los desaciertos en el proceso de diálogo y negociación política que llevó a los miembros del EPL a instalarse en siete zonas de ubicación y posteriormente a la dejación de armas y la implementación y el desarrollo de los acuerdos de paz.

Mario Agudelo es un hombre que cree que las FARC-EP han madurado para la paz y le apuesta al proceso que adelantan con el Gobierno en La Habana. Es un hombre que también ayuda a construir el camino hacia la reconciliación nacional.

La entrevista está dividida en tres partes y podemos asegurar desde Análisis Urbano que servirá como un aporte real a la pedagogía de paz que Colombia necesita urgente en campos y ciudades.

Esperamos que los gobiernos nacional, de Antioquia y de los diez municipios del Valle de Aburrá entiendan que la pedagogía de paz se hace en el terreno con la gente y no desde las élites para las élites.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...