La Red de Escuelas de Música de Medellín regresa al Teatro Universidad de Medellín, después de más de un año

FECHA:

  • La Banda Sinfónica Juvenil presentará su concierto Construyendo Caminos, el cual tendrá transmisión en vivo desde las 7:00 p. m.
  • En 2020, las emisiones De Temporada en Casa fueron vistas por más de 19.000 personas a través de Facebook.

Medellín, mayo 31 de 2021– Hoy, la Red de Escuelas de Música de Medellín tendrá la primera edición del año De Temporada en Casa, con la presentación en vivo de la Banda Sinfónica Juvenil y su concierto Construyendo Caminos, con un repertorio colombiano e internacional elegido por los mismos artistas.

Imagen de Alcaldía de Medellín

A causa de la covid-19, desde la Red se crearon formas de seguir viviendo la música desde la virtualidad y por eso surgió De Temporada en Casa, un espacio que  posibilita a la ciudadanía disfrutar desde su hogar de la música, además, les permite conocer los avances en su proceso formativo. Desde 2002, la red tiene una alianza estratégica de circulación con el Teatro Universidad de Medellín con la que desarrolla conciertos y muestra sus procesos al público.

Poco a poco, la Red de Escuelas de Música vuelve a habitar los espacios culturales de la ciudad con los debidos protocolos de bioseguridad, brindando una oferta artística y contribuyendo con el proceso formativo de cerca de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La directora general de la Red de Escuelas de Música, Vania Abello Olaya, expresó que “este concierto es una construcción colectiva de los 62 integrantes de la banda quienes pertenecen a las 27 Escuelas de Música. Estaremos transmitiendo en vivo desde el Teatro de la Universidad de Medellín donde nuestra banda contará con dos elencos que nos permitirán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”.

Gracias al proceso de promoción de integrantes, el elenco de la Banda Sinfónica Juvenil se ve fortalecido con la llegada de jóvenes provenientes de otras grupos de la red. Tal es el caso de Laura Mojica, oboísta de 21 años quien fue promovida desde la Orquesta Sinfónica Intermedia y expresa su emoción por hacer parte de este concierto: “Es mi primera vez participando en esta agrupación, lo cual me llena de emoción y de verdad representa un reto para mí, tanto de manera grupal como a nivel personal. También estoy demasiado contenta de hacer parte de este primer concierto de temporada con la agrupación, ya que, implica poder volver a reunirme con mis compañeros, volver a compartir con ellos, con el director; y además un primer acercamiento a lo que sería mi proceso formativo”.

En 2020, se realizaron siete conciertos De Temporada en Casa con las agrupaciones integradas de la red, fueron presentados 54 ensambles y fueron retransmitidas 28 obras de años anteriores, logrando más de 19.000 reproducciones a través de la red social Facebook, por la cual se emitieron.

El concierto se podrá disfrutar este lunes, 31 de mayo, a las 7:00 p. m. a través de las páginas de Facebook de la Red de Escuelas de Música de Medellín, Teatro Universidad de Medellín y Nos Mueve La Cultura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...