La reina Noor de Jordania califica de «calumnia» la acusación contra su hijo

FECHA:

Amán, 4 abr – La reina Noor de Jordania calificó este domingo de «calumnia infame» las acusaciones contra su hijo, el hermanastro del rey Abdalá II y ex príncipe heredero Hamzah al Husein, que aseguró haber sido confinado en su casa por haber participado en reuniones en las que se criticó al Gobierno y al rey jordanos.

«Rezando para que prevalezcan la verdad y la justicia para todas las víctimas inocentes de esta calumnia infame», afirmó la que fue última esposa del rey Husein en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Noor reaccionó así en sus redes sociales tras los acontecimientos sucedidos desde la tarde del sábado cuando fueron detenidas varias personas, incluido un miembro de la Casa Real, y las Fuerzas Armadas aseguraron que habían pedido al príncipe Hamzah que cesara «sus movimientos y actividades en contra de la seguridad y estabilidad de Jordania».

Las Fuerzas Armadas negaron que Hamzah estuviera detenido, pero horas después él hizo llegar a la cadena BBC un vídeo en el que aseguraba que le habían prohibido salir de su palacio, comunicarse o reunirse con nadie, publicar en redes sociales, y que le habían cortado internet y el teléfono.

El propio Hamzah afirmó que el motivo que le dieron es que había participado en reuniones en las que se había criticado al Gobierno jordano y al rey Abdalá II, aunque negó ser parte de «ninguna conspiración ni de ninguna agenda externa».

El príncipe dijo que varios de sus amigos y amistades habían sido arrestados y criticó «los fallos del Gobierno, la corrupción y la incompetencia».

Entre los detenidos el sábado se encuentran Sharif Hasan bin Zaid, miembro de la familia real pero desconocido incluso para la prensa jordana; y Bassem Awadallah, exministro y exasesor del rey Abdalá.

El príncipe Hamzah es el hijo mayor del rey Husein y de Noor, con quien el monarca se casó en 1978 tras haberse divorciado de dos anteriores esposas y enviudado de una tercera.

Cuando Abdalá fue declarado rey a la muerte de Husein, en febrero de 1999, Hamzah fue nombrado príncipe heredero.

Sin embargo, en noviembre de 2014 Abdalá lo relevó del cargo y nombró en su lugar a su propio hijo, el príncipe Husein bin Abdalá.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias