La revista E&P y la SIP se unen en la traducción de contenidos mediante Inteligencia Artificial

FECHA:

Miami, 24 de febrero de 2022 – La revista Editor & Publisher (E&P) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunciaron este jueves el lanzamiento de un proyecto conjunto para presentar el contenido editorial y los podcasts de la publicación en español y en portugués mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).


Esta iniciativa permitirá que los miembros de la SIP accedan a las noticias exclusivas del sector de la prensa y los medios que ofrece la reconocida revista, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.


La traducción se realizará a través de la tecnología de IA desarrollada por Veritone, que incluye el uso de una solución de clonación de voz sintética llamada MARVEL.ai, que ayuda a crear voces sintéticas para proporcionar la traducción de la serie «E&P Reports».


«Hemos estado presentando contenido de E&P en nuestros boletines multilingües», dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP. Sin embargo, «tener la capacidad de compartir las entrevistas en profundidad que E&P realiza cada semana en su serie de podcast a nuestros miembros, en sus idiomas nativos, es un gran beneficio para nosotros».
Mike Blinder, editor de E&P, fundada en 1884, tiene previsto realizar una presentación virtual para la Conferencia Hemisférica de Medios Digitales SIPConnect 2022 de la SIP, que se celebrará del 15 al 17 de marzo.


Blinder repasará en el evento la publicación del reportaje de su edición de marzo titulado «Diez editores de noticias que lo están haciendo bien». Y también espera tener la nueva plataforma online trilingüe en vivo para mostrarla a los miembros de la SIP durante su presentación.


Editor & Publisher cubre todos los aspectos de la industria de los medios de comunicación, incluidos los negocios, la redacción, la publicidad, la circulación, la mercadotecnia, la tecnología, el desarrollo de la audiencia, la publicación digital y los prestigiosos premios anuales Eppy.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias