‘La Saga’ cae en Neiva: cuatro judicializados por tráfico de estupefacientes

161
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

La Fiscalía judicializó a cuatro de los presuntos integrantes de la red ilícita.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

NEIVA, COLOMBIA (12 AGO 2024) – Un golpe contundente contra el tráfico de estupefacientes fue asestado en Neiva con la judicialización de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘La Saga’. La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la policía judicial Sijín, logró capturar a los sospechosos y desmantelar parte de la red ilícita que operaba en el sur de la capital huilense.

Según la investigación, desde enero de 2024, ‘La Saga’ habría utilizado varios inmuebles en el barrio Santa Isabel para almacenar marihuana y bazuco, sustancias que luego eran distribuidas en dosis personales en la comuna 6 de la ciudad. Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas en cinco inmuebles, las autoridades incautaron cuatro teléfonos celulares, una cantidad significativa de estupefacientes, más de 5 millones de pesos en efectivo, y diversos elementos utilizados para dosificar las sustancias.

Los capturados fueron identificados como alias «El Viejo»; alias «Parolo» o «Totoy»; alias «Mery»; y alias «Brilly». Todos ellos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

A pesar de las pruebas presentadas, ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que aquellos que se dedican a esta actividad ilegal enfrenten las consecuencias de sus actos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.