La SAI pide postergar reclamación de Hidroituango hasta que genere energía

Foto de EPM
Compartir:

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI), mediante un comunicado de prensa le solicitó a las partes intervinientes en las reclamaciones por los costos de los daños de Hidroituango que se prioricen las obras y se antepongan a los intereses económicos con la intención de culminar el proyecto y comience a generar energía lo más pronto posible.

El escrito también le pidió a EPM y a los consorcios constructores que se posterguen las reclamaciones económicas por 9,9 billones de pesos hasta que Hidroituango comience a generar energía.

La SAI recalcó que observa con preocupación los distintos hechos que han generado polémica entre los contratistas y EPM, y señaló que puede existir el riesgo de obstaculizar el avance del proyecto Hidroituango, mientras se dirimen las controversias que han surgido.

“Se trata de controversias de extrema complejidad que, si se enfrentan de forma inmediata, muy probablemente darán lugar a aplazamientos no convenientes para la terminación del proyecto. Por lo tanto, la SAI propone a las distintas entidades y personas involucradas en estas situaciones controversiales, dar un compás de espera hasta que el proyecto empiece a generar energía eléctrica”.

Recalcaron que de postergar más tiempo la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica se podría generar graves dificultades en la generación de energía, no solo en Antioquia sino también en el resto del país.

La Junta directiva de la SAI también enfatizó en la importancia de los recursos que generará la hidroeléctrica ya que con ellos se harán inversiones en otros proyectos y programas sociales en el país.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Policía entregó balance del tercer día de protestas en el Valle de Aburrá

Next Post

Pogacar se agiganta en el Grand Colombier, Roglic destroza a Bernal

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: