La SIP repudia el asesinato del periodista colombiano Felipe Guevara

Fotografía este sábado de las portadas de diarios que registraron la noticia del asesinato del periodista Felipe Guevara, víctima de un atentado sicarial el pasado 21 de diciembre, en Cali (Colombia).
Compartir:

Miami, 24 diciembre.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves el asesinato del periodista colombiano Felipe Guevara Henao y lamentó que ya son 24 los comunicadores muertos en hechos violentos en las Américas durante el año.

El periodista, de 27 años, falleció este miércoles tras resultar gravemente herido el pasado lunes durante un ataque de sicarios en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Guevara Henao, reportero del área judicial del periódico Q’hubo, de la casa editorial El País, recibió el lunes en la noche cuatro impactos de bala, dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna.

“Condenamos profundamente otro asesinato, esta vez en Colombia, que enluta al periodismo y nos obliga a estar mucho más alertas ante el evidente aumento de actos de violencia contra periodistas en nuestra región”, se lamentó en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, por su parte urgió a las autoridades colombianas a “evitar que el crimen quede en la impunidad”.

Las instó a investigar de “manera expedita” y a no descartar la hipótesis de que su actividad periodística esté relacionada con el crimen.

Guevara Henao cubría la fuente judicial para el diario y, según medios y organizaciones locales, había recibido amenazas.

Al solidarizarse con familiares y colegas de Guevara, Canahuati y Jornet agregaron que la SIP observa con gran preocupación un incremento del clima de violencia contra periodistas en las Américas.

Detalló que ya son 24 los periodistas asesinados en 2020, incluido Guevara Henao.

Recordó que el pasado agosto también fue asesinado en Colombia el periodista Abelardo Liz, de la emisora Nación Nasa Estéreo, en la localidad de Corinto, también en el suroeste del país.

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

República Centroafricana celebra elecciones bajo la amenaza de grupos armados

Next Post

Asesinato de periodista rebosa la copa de un sangriento 2020 en Colombia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: