La tecnológica china Huawei factura un 16,5 % menos en el primer trimestre

FECHA:

Shanghái (China), 28 abr – La tecnológica china Huawei facturó 152.200 millones de yuanes (23.468 millones de dólares, 19.432 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 16,5 % con respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy.

La compañía, que no cotiza en bolsa, emitió un comunicado en el que solo añadió el margen neto de beneficios -que avanzó 3,8 puntos porcentuales hasta el 11,1 %- y unos ingresos derivados de derechos intelectuales de patentes que alcanzaron los 600 millones de dólares (496,8 millones de euros).

Huawei apunta que, mientras que su negocio de redes -es una de las firmas líderes en el mundo en el desarrollo de las redes 5G- «mantuvo un crecimiento sostenido», los ingresos de su división de consumo se redujeron, en parte por la venta de su filial Honor a un conglomerado estatal para que esta pudiera eludir las sanciones estadounidenses.

El presidente rotatorio de la compañía, Eric Xu, aseguró que 2021 será «otro año desafiante» para Huawei, pero al mismo tiempo será cuando su estrategia de desarrollo para el futuro «empiece a tomar forma».

«Continuaremos manteniendo nuestra resistencia empresarial sin importar los retos que surjan, no solo para sobrevivir sino para hacerlo de manera sostenible», indicó el directivo.

En el documento, la tecnológica explica que seguirá invirtiendo en el sector del software para que su peso sea cada vez mayor sobre los ingresos totales, y subraya su intención de seguir desarrollando las redes 5G y «ayudando» a operadoras de todo el mundo a desplegarlas.

Xu dijo que la empresa continuará invirtiendo de manera agresiva en investigación y desarrollo (I+D) y que tratarán de «enfrentarse a los desafíos en la continuidad del suministro provocados por las restricciones en el mercado».

En 2019 la empresa fue incluida por el Gobierno de Estados Unidos en una lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china, y las sanciones impuestas desde entonces acabaron por impedirle el acceso a componentes y tecnología desarrollados en ese país como el sistema operativo Android, ante lo que Huawei ha respondido desarrollando su sistema Harmony OS.

El año pasado la compañía ganó un 3,2 % más apoyada en el avance de los servicios a operadoras y empresas, mientras que, según datos de la consultora Canalys, en el último trimestre cayó por primera vez en seis años del ‘top 5’ de vendedores globales de móviles.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...