La tormenta Wanda se mantiene en medio del Atlántico

FECHA:

Miami, 3 de noviembre de 2021.- La tormenta tropical Wanda, formada en el Atlántico en el último mes de la temporada, se mantiene este miércoles en mitad del océano con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un boletín emitido a las 09.00 horas GMT, el NHC sitúa a Wanda a unas 705 millas (1.135 km) al oeste del archipiélago portugués de las Azores, moviéndose en dirección norte-noreste a 8 millas por hora (13 km/h) y sin suponer una amenaza para tierra.

De acuerdo al NHC, con sede en Miami, Wanda mantendrá su intensidad en los próximos dos días, durante los cuales puede

No se prevén cambios en la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas, pero sí que hacia la tarde o noche de hoy aplique un giro hacia el este y el viernes otro con dirección sureste acompañado de un incremento de la velocidad de traslación.

Wanda se ubica a 970 millas (1.560 km.) al oeste de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h). EFE/Orlando Barría

Wanda es el último nombre de la lista de este año elaborada por la Organización Meteorológica Mundial, que no incluye nombres con las letras «x», «y» y «z», por las dificultades de pronunciación.

Este año esa organización decidió no volver a usar por ahora las letras del alfabeto griego para las tormentas que surjan después de que se acabe la lista, debido a la confusión que eso creo en 2020, el año récord en tormentas y huracanes.

En su lugar creó una lista suplementaria con nombres comunes en varios idiomas.

Según los meteorólogos, 2021 va a ser un año con actividad ciclónica por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de 2020, cuando hubo 30 tormentas tropicales, de las cuales 14 llegaron a ser huracanes y, de estos, siete huracanes mayores.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero desde hace varios años suelen aparecer tormentas en mayo debido al aumento de las temperaturas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...