La UE acuerda sancionar a Bielorrusia y apostar por diálogo con Turquía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante la reunión que celebraron este jueves en Bruselas. EFE/ Fernando Calvo/Pool Moncloa SOLO USO EDITORIAL

Bruselas, 1 octubre.- La Unión Europea (UE) acordó este jueves sancionar a Bielorrusia por fraude electoral y represión, después de alcanzar un consenso sobre la necesidad de recurrir al diálogo y a la firmeza con Turquía para resolver las tensiones en el Mediterráneo oriental.

Tras nueve horas de negociaciones, en su mayoría en torno a las tensiones con Ankara, los líderes de los Veintisiete lograron resolver el bloqueo de Chipre, que se negaba a apoyar las sanciones a Minsk mientras no se aprobaran también medidas contra Ankara.

“Hoy hemos decidido aplicar las sanciones (contra Bielorrusia), es una señal importante”, dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al término de la primera jornada de la cumbre, en la que también se habló de los combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona en conflicto de Nagorno Karabaj y el envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

EFE

Total
2
Shares
Previous Post

Honduras inicia cosecha de café con reto de evitar la propagación de COVID-19

Next Post

EE.UU. condena a Snowden a pagar 5 millones de dólares por sus memorias y conferencias

Related Posts