La UE encabeza una limpieza de playas en Uruguay por «una vida más amigable»

FECHA:

Canelones (Uruguay), 23 octubre.- Bajo el lema «El océano comienza contigo», la Unión Europea (UE) encabezó este viernes una jornada de limpieza de playas en Uruguay, donde cerca de un centenar de alumnos de tres colegios ayudaron a buscar «una vida más amigable».

Así lo explicó a Efe el embajador de la UE en Uruguay, Karl-Otto König, quien aseguró que esta acción simbólica, llevada a cabo en una playa ubicada en el departamento de Canelones, en el sureste del país, intenta transmitir un importante mensaje.

«Parece que en el mar está flotando casi más plástico que peces y todos sabemos que el mar es la fuente de la vida», apuntó el diplomático.

Por ello, resaltó que la UE llevó adelante esta acción y agradeció la presencia de los jóvenes, quienes «salen a la cancha en tiempos difíciles».

Bajo un estricto protocolo sanitario por la covid-19, los estudiantes ayudaron a quitar diversos elementos de plástico, nylon, cartón y hasta un colchón que se encontraba enterrado a unos metros del agua.

«Veo que ellos tienen este compromiso y van a luchar por su futuro, como también por el futuro de una vida más amigable con el medioambiente», sentenció König.

Durante la jornada, también se hicieron presentes distintas autoridades como la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, y el viceministro de Ambiente del país, Gerardo Amarilla.

En diálogo con Efe, este último resaltó la importancia de la jornada y aseveró que hay que «tomar conciencia» e involucrar a los jóvenes para lograr «un cambio cultural» del manejo de los residuos.

«Uruguay no tiene un buen desempeño del manejo de los residuos. Somos muy críticos de como manejamos la basura los ciudadanos, los consumidores, los vecinos y también la gestión pública», resaltó.

Asimismo, a poco de que llegue el verano austral, Amarilla destacó la importancia de que las personas cuiden las playas para que todos puedan disfrutar.

Finalmente, el embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera, otro de los que se hizo presente en el lugar, destacó a Efe la importancia de que los estudiantes aborden estos temas.

«Ya que desde jóvenes sepan valorar la preservación del medioambiente es fundamental», concluyó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...