La UE está «preparada» para una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer

FECHA:

Madrid, 9 julio.- La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha dicho este viernes que la UE está preparada, a través del plan de adquisición de vacunas, para el caso de que sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de Pfizer pero ha precisado que la decisión deberá ir avalada por la ciencia.

En rueda de prensa tras reunirse con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y visitar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la comisaria ha explicado que la Comisión Europea trabaja «muy estrechamente» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades para «poder alcanzar una posición común, que estará las lista las próximas semanas o meses, a lo sumo».

También ha admitido que pese a los buenos datos de vacunación la situación es «frágil» porque hay un aumento de casos por la variante delta.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (2-d), y la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides (D), visitan el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), este viernes en Madrid. Kyriakides aseguró que la UE está preparada, a través del plan de adquisición de vacunas, para el caso de que sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de Pfizer, aunque la decisión deberá ir avalada por la ciencia. EFE/ Ministerio De Sanidad

Y ha apelado a combinar la vacunación con medidas no farmacológicas porque no se puede bajar la guardia, «ni dar pasos en falso. Hay que andar con pies de plomo».

Kyriakides ha ofrecido de datos de vacunación de la UE y ha dicho que el 65 por ciento ya ha recibido una primera dosis de la vacuna y un 47 por ciento de la población tiene la pauta completa.

Lo datos de la UE son un poco mejores que los de España, donde el 57 por ciento tiene primera dosis y el 43 por ciento pauta completa.

La comisaria ha insistido en que la única forma de avanzar en la lucha contra la covid y sus variantes es la vacunación y ha llamado a los jóvenes a inmunizarse, «para protegerse ellos y los demás».

Y ha comentado que la UE está desarrollando una estrategia a nivel terapéutico para poder tratar la enfermedad en caso de que se produzca y ha dicho que confía que en el mes de octubre haya «cuatro tratamientos terapéuticos distintos que se puedan utilizar».

Por su parte, la ministra Darias también ha reiterado en la necesidad de «vacunar, vacunar y vacunar» y ha puesto en valor el esfuerzo de la UE en «la compra anticipada de vacunas, el liderazgo del Gobierno de España y el buen hacer de las comunidades autónomas».

Darias ha apelado a «seguir avanzando» en la vacunación de los más jóvenes y ha pedido a este grupo de edad «un último esfuerzo».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias