La UE rinde homenaje a las ucranianas en el Día de la Mujer

FECHA:

Bruselas, 8 de marzo de 2022.- La Unión Europea (UE) rindió un homenaje este martes a las mujeres ucranianas que afrontan las consecuencias de la guerra en su país con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

“En este Día de la Mujer, mi corazón está con todas las mujeres ucranianas”, destacó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su perfil oficial en Twitter.

“En defensa de la libertad. Luchando en primera línea. Protegiendo a sus seres queridos. La Unión Europea está con ustedes”, agregó la política alemana.

Por su parte, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó en la misma red social que “las mujeres pagan un precio indescriptible por las guerras”.

“En este Día Internacional de la Mujer, quiero rendir homenaje a las valientes mujeres de Ucrania bajo la agresión de (el presidente ruso, Vladímir) Putin”, dijo Borrell, quien extendió también su reconocimiento a las mujeres “que desafían al Kremlin en Rusia”, o a “las que luchan por sus derechos en Afganistán”.

“Las mujeres pueden ser poderosos agentes de cambio y paz”, apuntó.

Borrell acompañó su mensaje de un vídeo en el que puso de relieve cómo “luchan, protegen y resisten” las mujeres ucranianas, muchas de las cuales han tenido que salir como refugiadas de su país junto a sus hijos, pero que también han decidido permanecer en Ucrania para combatir a los invasores rusos.

Igualmente, destacó a las “valientes mujeres rusas que se han manifestado contra la guerra, poniendo en riesgo también su vida” y que están viendo cómo sus familiares son enviados a luchar.

“Todas esas mujeres están pagando un precio indescriptible”, dijo Borrell, y mencionó igualmente a las de Afganistán, Etiopía, Venezuela o Siria.

Así, aseguró que “necesitamos mujeres para cambios exitosos, gobernanza y la política”, ya que “sabemos que cuando las mujeres comparten el poder en igualdad, las sociedades son más justas, pacíficas y prósperas”.

Por último, el alto representante comunitario destacó que el empoderamiento de las mujeres es una “parte integral” de la Política Exterior de la UE.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...