La UNAM encabeza V Encuentro Internacional de Rectores de Universia en España

FECHA:

Ciudad de México, 7 de mayo del 2023 – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezará el V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se llevará a cabo en Valencia, España, a partir de del lunes y hasta el miércoles 10, informó este domingo la institución.

El encuentro, auspiciado por Banco Santander y Universia, congregará a más de 700 titulares de instituciones de educación superior de 14 países y del el surgirá la Declaración de Valencia, apuntó la UNAM en un comunicado.

Este lunes, la inauguración estará a cargo del presidente de España, Pedro Sánchez; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y del rector de la UNAM, Enrique Graue.

Con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, la reunión tendrá como ejes principales de análisis y debate: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades. El lema del Encuentro es: Universidad y Sociedad.

«En el contexto actual, en el que nos enfrentamos a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador», indica el sitio electrónico del evento.

«Por eso, el V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible», añade.

Durante estos tres días, los rectores procedentes de 14 países debatirán en torno a diversas temáticas y publicarán la Declaración de Valencia.

En esta declaración identificarán diversos ámbitos de actuación donde la universidad podrá desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico más sostenible de la sociedad desde la formación, la investigación o la innovación.

El V Encuentro da continuidad a los efectuados en Salamanca, España, 2018; Río de Janeiro, Brasil, 2014; Guadalajara, México, en 2010; y Sevilla, España, 2005.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...