La Unidad de Restitución de Tierras intervino más de 8.600 hectáreas en Meta y Guaviare durante el 2022

FECHA:

  • El procedimiento se realizó en los municipios de Acacías, El Castillo, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, San Martín, Uribe y Villavicencio, en el departamento del Meta, y en San José del Guaviare y Miraflores, en el Guaviare.
  • La URT indicó que a la fecha han sido restituidas 50.000 hectáreas en cumplimiento de las sentencias proferidas por los jueces y magistrados de restitución del Meta.

Villavicencio, 2 de febrero de 2023.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) intervino más de 8.600 hectáreas en los departamentos de Meta y Guaviare durante el año 2022, mediante un mecanismo de georreferenciación o topográfico que permite determinar con precisión los predios objeto de despojo.

El procedimiento se realizó en los municipios de Acacías, El Castillo, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, San Martín, Uribe y Villavicencio, en el departamento del Meta, y en San José del Guaviare y Miraflores, en el Guaviare.

En total se identificaron 8.634 hectáreas mediante el uso de drones por parte de los profesionales del área catastral de la URT, quienes se desplazan a las zonas urbanas y rurales de los municipios de Meta y Guaviare en donde hay solicitudes de restitución.

Asimismo, la URT indicó que, con corte al 31 de diciembre de 2022, la Dirección Territorial Meta de la entidad recibió 11.512 solicitudes correspondientes al Meta y Guaviare y de este total 1.332 casos se han llevado ante la justicia.

En ese orden de ideas, según los registros de la URT, a la fecha han sido restituidas 50.000 hectáreas en cumplimiento de las sentencias proferidas por los jueces y magistrados de restitución del Meta.

Además, se han implementado 101 proyectos productivos con inversión de 2.854 millones de pesos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad económica de las familias beneficiarias de restitución de tierras.

En este proceso ha sido fundamental el apoyo de la Fuerza Pública, que garantiza la seguridad en las zonas microfocalizadas. De hecho, durante el 2022 la Fuerza Pública hizo 340 acompañamientos a las labores en terreno en la jurisdicción de Meta y Guaviare.

(Con información de la Unidad de Restitución de Tierras)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A Medellín vuelve el programa «Parceros», el cual bridarán oportunidades a niños y jóvenes

El programa vuelve renovado y ahora atenderá a niños...

Elijah Wood, actor de Frodo en ‘El señor de los anillos’, vendrá a la Comic Con colombiana

Bogotá, 21 may - Los organizadores de la mayor...

Ministro: Disidencias de las FARC hacen atentados porque no pueden enfrentar al Ejército

Bogotá, 21 may - El ministro de Defensa colombiano,...

Luis Gilberto Murillo se posesiona oficialmente como el canciller de Colombia

Bogotá, 21 may- Luis Gilberto Murillo asumió este martes...