La Unidad Hospitalaria de Castilla de Metrosalud ya está prestando servicio

FECHA:

  • El servicio ya fue reabierto, luego de finalizar las obras de mejora en la infraestructura física de este servicio. 
  • Estas intervenciones se realizaron para garantizar el cumplimiento normativo frente al Sistema Único de Habilitación, así como la seguridad y confort de los pacientes y del personal de salud.

Medellín, agosto 22 de 2023- Ya fueron entregadas las obras de renovación y mejoramiento de infraestructura física del servicio de urgencias en la Unidad Hospitalaria (UH) de Castilla, la cual ya fue reabierta. Más de 74.000 personas de la Comuna 5 de Medellín, asignadas para la atención en este punto de la red Metrosalud, se verán beneficiadas. 

Imagen cortesía Alcaldía de Medellín

Entre las intervenciones realizadas con recursos de vigencias futuras está el mantenimiento de cielos falsos, luminarias y puertas, pintura generalizada, reparaciones en fachadas, sello en ventanas, impermeabilización de muros y adecuación de unidades sanitarias, entre otros. 

“Esta es una excelente noticia para los usuarios de la Unidad Hospitalaria de Castilla, de la comuna 5, que beneficia a más de 74.000 usuarios que acuden a nuestros servicios. Es importante porque con esto reiteramos nuestro compromiso de bienestar en salud de nuestra población. Esto lo hacemos a través de un servicio oportuno, cálido y humanizado para todos nuestros usuarios” expresó Daniel Velez Bedoya, Subgerente de Red Metrosalud..

Los usuarios, que de forma habitual consultan en la UH Castilla, de nuevo se pueden acercar a este servicio ante una situación repentina que ponga en riesgo su vida o que haga peligrar alguna parte de su organismo. Allí se realizarán todos los esfuerzos posibles para salvaguardar la integridad de las personas. 

Estamos muy agradecidos y muy contentos. Muchas gracias a Metrosalud por haber hecho posible que tantos usuarios pudiéramos ya disfrutar de estas urgencias. Realmente las necesitábamos por eso estamos tan contentos, porque ya nuevamente volvemos a tener estos servicios”, expresó Jairo Osorio Areiza, usuario de la ESE Metrosalud

El servicio de urgencias de la UH Castilla cuenta en la actualidad con un consultorio de triage y cuatro consultorios médicos, 10 camillas de observación, una camilla pediátrica, una sala de reanimación de pacientes, una sala de yesos, una sala de curaciones y una sala de intoxicados desde donde se realizarán todos los esfuerzos para preservar la salud física y mental de las personas.

Además de las urgencias también se intervino la terraza de esta UH, la cual se impermeabilizó al 100% para controlar humedades hacia los pisos inferiores.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

FBI identifica a Thomas Crooks como el atacante de Trump, un joven blanco de 20 años

Washington, 14 julio de 2024.- El FBI ha identificado...

En 24 horas: ataques israelíes en Gaza provocan más de 140 muertos y 400 heridos

Jerusalén, 14 julio de 2024.- Al menos 141 personas...

Donetsk: Ejército ruso ocupa localidad ucraniana, reporta Defensa

Moscú, 14 julio de 2024.- Las fuerzas rusas tomaron...

Histórica imagen de Donald Trump: puño en alto tras ser herido de bala

Pittsburgh (EE.UU.), 14 julio de 2024.- Las imágenes del...