La variante británica es responsable de un cuarto de los contagios en Francia

FECHA:

París, 11 febrero.- La variante británica es responsable de un cuarto de los contagios de coronavirus en Francia, indicó este jueves el ministro de Sanidad, Olivier Véran, según el cual las cepas sudafricana y brasileña suponen entre ambas en torno al 4-5 % de los casos.

El ministro subrayó, en la conferencia de prensa semanal sobre la situación sanitaria, que esas tres variantes son más contagiosas que el covid-19 «clásico», y que mientras las vacunas han demostrado ser muy eficaces contra la británica, no se dispone de datos suficientes todavía respecto a las otras dos.

Véran apuntó que la variante sudafricana y la brasileña pueden contagiar de nuevo a personas que ya habían pasado la covid-19, y su difusión en el país es muy heterogénea, con territorios sin rastro y otros con decenas de casos.

Así ocurre en el departamento oriental de Moselle, donde en los últimos cuatro días se han registrado más de 300 casos de esas variantes y las autoridades locales estudian por ello qué nuevas medidas podrían aplicarse para contener su difusión.

El país ha registrado de media en la última semana unos 19.800 positivos en total.

En las últimas 24 horas, según cifras de las autoridades sanitarias, se registraron 21.063 positivos y 360 muertos, que elevan a 3,4 millones la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia y a 80.803 la de fallecidos.

Francia tiene actualmente a 27.007 personas hospitalizadas como consecuencia del coronavirus y a 3.337 en unidades de cuidados intensivos. En el último día fueron ingresados 1.610 pacientes y 269 se derivaron a una UCI.

El toque de queda en el país está vigente desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

«Las próximas semanas nos dirán si ha sido suficiente o si es necesario aplicar nuevas medidas», destacó Véran, quien insistió en que el Gobierno hace todo lo posible por evitar un tercer confinamiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...