La vicepresidenta de Uruguay resalta el vínculo afectivo entre su país y España

FECHA:

Montevideo, 14 de septiembre de 2021.- La vicepresidenta de Uruguay, Beatríz Argimón, resaltó este martes el vínculo que existe entre su país y España y explicó que este «no sólo es económico, sino que es afectivo».

La presidenta de la Cámara de Senadores se hizo presente en la inauguración del Pabellón de España de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes) en la Expo Prado, la principal feria agroindustrial y ganadera del país suramericano.

Allí, Argimón dijo a Efe que para Uruguay, «Iberoamérica es un concepto muy presente» y apuntó que cada año que alguien acude al pabellón español se reencuentra con sus orígenes.

Vista de la fachada de Expo Prado, la principal feria agroindustrial y ganadera del país sudamericano hoy en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

«Para mí ha sido un gran honor en esta instancia poder abrir esta nueva oportunidad a ese intercambio afectivo y comercial», subrayó la vicepresidenta, quien participó del corte de cinta.

El pabellón de España es uno de los seis que montaron diferentes países en la feria junto a los de Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia e Israel.

Sobre esto, Argimón enfatizó que es «una señal de la fortaleza en los vínculos que Uruguay siempre trata de estimular».

Por su parte, el presidente de Camacoes, Andrés Burghi, destacó el hecho de que el pabellón español haya abierto sus puertas por trigésimo noveno año consecutivo.

«Nuestra participación ininterrumpida en todos estos años, ya que España es el único país que ha mantenido un pabellón de forma ininterrumpida, es gracias a los expositores que están aquí para mostrar los productos, la tecnología y los servicios de España en Uruguay», señaló.

Vista de comercios con productos españoles durante la inauguración del pabellón de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay en la tradicional Expo Prado hoy en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Asimismo, resaltó que las empresas españolas «han sido y siguen siendo un pilar fundamental en el desarrollo de la economía» uruguaya y «una de las principales fuentes de inversión extranjera directa y generación de empleo».

La Expo Prado 2021 se lleva a cabo en Montevideo desde el 10 hasta el 19 de septiembre, y cuenta con diversas actividades para llevar a cabo.

Algunas de estas son los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas, ovinas y equinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...