La violencia machista deja seis mujeres asesinadas en Paraguay en dos meses

Paraguay cerró 2020 con 36 feminicidios, entre ellos cuatro fallecidas menores de edad.

Asunción, 2 marzo.- El Ministerio de la Mujer de Paraguay confirmó seis casos de feminicidio desde el 1 de enero hasta este martes, cuando se informó de la muerte de la sexta víctima, una mujer de 24 años presuntamente asesinada por su expareja.

Además de las seis asesinadas, estos casos de feminicidio han dejado también cuatro menores huérfanos, según los datos del Observatorio de la Mujer de la misma cartera.

La mayoría de estos feminicidios se produjeron en enero, con cuatro mujeres asesinadas.

La quinta víctima fue una joven de 21 años, a quien su pareja mató a tiros y después se suicidó a mediados de febrero, mientras que el sexto caso es el que se produjo en la pasada madrugada, en una localidad próxima a Asunción.

Además, los datos del Ministerio también recogen seis tentativas de feminicidios en el mismo tiempo.

El feminicidio, entendido como una forma de violencia hacia la mujer por el razones de género, está penado en Paraguay con privación de libertad de entre diez a 30 años.

El Ministerio de la Mujer recordó este martes algunas de las señales para reconocer la violencia machista, como los celos, el control de las comunicaciones y las redes sociales, los golpes o los comentarios hirientes.

Además, la cartera también enfocó su mensaje a los agresores, para que identifiquen sus comportamientos violentos, como la agresividad, los celos, el control o el desprecio a la pareja, y les instó a pedir ayuda si se reconocen en alguna de esas actitudes.

Durante la semana pasada, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y el de Interior, Arnaldo Giuzzio, mantuvieron una reunión para coordinar las acciones de protección a las mujeres víctimas de violencia en sus hogares.

De esta forma, ambas carteras buscan dar una respuesta a este problema a través de un “Plan Piloto de Atención Rápida a Casos de Violencia contra la Mujer”, que contará también con el respaldo del Poder Judicial.

Paraguay cerró 2020 con 36 feminicidios, entre ellos cuatro fallecidas menores de edad.

Total
2
Shares
Previous Post

Alonso: “Quiero mejorar como piloto”

Next Post

Brasil se asoma al colapso sanitario en su peor momento de la pandemia

Related Posts