La ‘vuelta de honor’ de Diego Armando Maradona por los estadios de la Superliga argentina llega este viernes al Estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán, la momentánea última parada de la marea de reconocimientos que recibe en cada campo que visita al mando de Gimnasia.
Este viernes le esperaron banderas en su honor, una placa homenaje e incluso una bienvenida musical a cargo del grupo rock Las Pastillas del Abuelo, autores del tema «¿Qué es Dios?», dedicado a la figura de ‘El 10’.
Maradona vuelve a visitar Huracán 24 años después de su último partido en el terreno de juego donde marcó uno de los goles más recordados de su trayectoria como futbolista, aunque la afición le recuerda con el mismo cariño que en el resto de Argentina.
Julián, un aficionado de Huracán que acudió esta noche con una camiseta de ‘El Diego’, aseguró en declaraciones a Efe antes de entrar al estadio que se le recibirá «como se le merece», ya que para él es su dios: «el dios de los de abajo, y nosotros hinchas de Huracán como eso lo vamos a recibir, nosotros somos barrio».
Lo mismo opinó Carlos, para el que Maradona fue su máximo ídolo futbolístico, por lo que es «una alegría que vuelva al barrio».
LOS OTROS RECIBIMIENTOS
Desde que ‘el Pelusa’ pasó a ocupar el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata se han sucedido homenajes en cada estadio que visitó al frente de su equipo.
En Mendoza, los aficionados de Godoy Cruz le recibieron con ovaciones y una pancarta con su imagen, al igual que en el campo de Banfield.
Cuando visitó el estadio de Talleres de Córdoba, el presidente del club bajó al césped a recibirle y entregarle una placa.
Lo hizo junto a Luis Galván y Miguel Oviedo, dos exfutbolistas que fueron campeones del mundo con Argentina con ‘el Diego’, quien ingresó al verde rodeado por el estruendo de los fuegos artificiales lanzados por la ocasión.
No obstante, el más especial hasta el momento se dio en Rosario en el campo de Newell’s Old Boys, donde ‘El 10’ jugó durante el año 1994.
Con motivo de su llegada, se le hizo entrega de un brazalete de capitán con la leyenda ‘D10S’ impresa, una camiseta, una ilustración de él saltando al campo con sus hijas, un mural y, para culminar el acto, un trono desde el que dirigió el partido.
MARADONA-HURACÁN, UNOS CAMINOS QUE PUDIERON CRUZARSE
El pasado año, en uno de los momentos en los que el equipo del porteño barrio de Parque Patricios se encontraba sin técnico, el nombre de Maradona fue vinculado con el club.
El presidente de Huracán desmintió el rumor en público asegurando que no estaban interesados en él como entrenador.
No obstante, esta decisión no es compartida por la hinchada, ya que fanáticos como Juan Manuel suspiran por la llegada del ídolo argentino en el futuro: «Sería hermoso ver a Diego acá, porque Diego tiene mucho Huracán. Tiene mucho barrio, tiene mucha pasión», explicó.
El mismo deseo comparten Julian y Carlos, quienes esperan que Gimnasia no sea el último equipo argentino de Maradona y poder verlo dirigiendo a Huracán.
De momento, ‘el Pelusa’ lucha por sacar a su equipo del descenso y la última posición.
Hasta final de temporada, tendrá que recorrer un duro camino con Huracán como primera parada. Tras lo cual, se enfrentará a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como Patronato, y equipos que se encuentran a mitad de tabla o incluso disputándose la cima como Rosario Central, Independiente, Atlético Tucumán y Boca Juniors.
EFE