Laboratorio del Ejército colombiano procesará pruebas de coronavirus

Un biólogo, integrante del Ejército de Colombia, muestra el proceso que tienen las pruebas de la COVID-19 este miércoles, en el laboratorio de Referencia e Investigación del Ejército en Bogotá (Colombia). Desde hoy, el Laboratorio de Referencia e Investigación del Ejercito Nacional tendrá la capacidad de practicar 200 pruebas diarias de COVID-19 a usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares. Foto EFE
Compartir:

El Ejército colombiano anunció este miércoles que en su laboratorio de referencia e investigación procesará diariamente 200 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en miembros de las Fuerzas Militares.

Los integrantes del Ejército tienen alto riesgo de contraer el COVID-19, pues las tareas que realizan a lo largo y ancho del país implican contacto con la población.

“La idea es poder dar de manera rápida un diagnóstico a nuestros soldados que se encuentran realizando operaciones en todo el territorio”, aseguró el segundo comandante del Ejército, general Carlos Iván Moreno.

Explicó que el laboratorio, que funciona en Bogotá, procesará unas 200 pruebas que serán practicadas a integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Además, la institución informó que los resultados de los exámenes serán entregados el mismo día en que se practica el análisis.

“El Laboratorio del Ejército Nacional fue acondicionado para el procesamiento de las pruebas COVID-19 para la obtención de reactivos y materiales para el procesamiento y transporte de muestras”, agregó el Ejército.

El alto mando añadió que en las unidades militares en distintas regiones del país se harán tamizajes de verificación a soldados que tengan alguna sintomatología de la enfermedad y que estas se enviarán inmediatamente a la capital para ser analizadas.

El laboratorio fue puesto a disposición luego de la firma de un convenio entre la Dirección General de Sanidad Militar y el Instituto Nacional de Salud.

MODERNA TECNOLOGÍA

Por su lado, la coronel Claudia Patricia Méndez, Oficial Salud Operacional de la Dirección de Sanidad del Ejército, explicó que desde que se conoció el primer caso de coronavius en Colombia, el pasado 6 de marzo, se inició un trabajo para “habilitar este laboratorio para diagnosticar COVID-19”.

Recordó que ese centro es reconocido por el trabajo científico y de investigación en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la leishmaniasis, y detalló que las pruebas se harán a través de técnicas moleculares de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel internacional y nacional.

La certificación del laboratorio estuvo a cargo del Instituto Nacional de Salud e implicó la remodelación de las instalaciones del Ejército.

Por otro lado, Gobierno colombiano recibió este miércoles una clínica móvil donada por la multinacional alemana Siemens para atender pacientes en la emergencia por el COVID-19 y a migrantes venezolanos.

La unidad móvil, un autobús dotado con las últimas tecnologías, tiene capacidad para atender a 200.000 personas al año y será operada por la Cruz Roja Colombiana.

EFE

Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

Una niña brasileña gana un concurso internacional de ballet desde su casa

Next Post

Dos gatos domésticos dan positivo en las pruebas de COVID-19

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: