Lacalle Pou dice que en el Mercosur «no hay voluntad» de avanzar en el libre comercio con China

FECHA:

Río de Janeiro, 7 de diciembre del 2023 – El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este jueves en la cumbre del Mercosur que no ve voluntad del bloque en avanzar en un acuerdo de libre comercio con China.

«Creo que no hay voluntad de avanzar en el libre comercio con China, en todo el Mercosur», afirmó Lacalle Pou en su intervención en la sesión plenaria.

El mandatario uruguayo pidió a los países miembros señalar si realmente aceptan que Uruguay avance en el tema para que luego se una el resto de los países, o digan concretamente que no quieren llevar a cabo ese acuerdo.

«Hemos insistido una y otra vez en la necesidad de negociar, no hay misterio. Uruguay tiene una determinación en ese sentido. Lula también habló de negociar con China», enfatizó, en alusión al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su intervención, Lacalle Pou defendió la necesidad de que el Mercosur inicie una negociación para un acuerdo de libre comercio con China, porque es la segunda mayor economía mundial, y principal socio económico de la región.

El presidente de Uruguay insistió en la necesidad de modernizar el bloque económico y dijo que era necesario avanzar y no «aislarse en el pasado», en referencia a los cerca de 25 años que llevan negociando con la Unión Europea (UE) un acuerdo en con el que más de una vez se ha mostrado escéptico.

En este sentido aplaudió el acuerdo suscrito con Singapur y aclaró que si bien no representa un gran cambio para Uruguay sí lo hace para otros países del Mercosur.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias