Ladrones aprovecharon la cuarentena y saquearon una escuela en Barbosa

FECHA:

El Concejal del municipio de Barbosa Carlos Restrepo, denunció que en las últimas horas el Centro Educativo Rural vereda Isaza, fue saqueado por varios ladrones que aprovecharon la cuarentena y el aislamiento obligatorio para robarse varios aparatos tecnológicos de la escuela.

El reporte indica que se llevaron 15 computadores portátiles, dos televisores, dos video beam, grabadoras y otros elementos de la sala de cómputo y las oficinas de profesores. Aún no se tienen identificados los ladrones debido que la institución educativa no cuenta cámaras de seguridad y mucho menos vigilancia.

“La persona que maneja las llaves ingresó y encontró que habían violado las salas de cómputo y dos oficinas. Lo que pasó es que se metieron por una reja metálica, la rompieron y vulneraron las puertas”, relató el Corporado de esa población antioqueña.

Este no ha sido el único hecho delincuencial que se reporta en la escuela, a la fecha ya son tres robos de los que ha sido víctima la sede educativa que tiene matriculados 80 menores de primaria, pero también de robos menores como llaves de cobre y otros elementos, lo que tiene bastante preocupados a los habitantes de la vereda Isaza, y más porque este hecho ocurre justo a pocos días de reactivarse las clases escolares en el departamento.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en las estadísticas oficiales, en cada comuna...

Doscientos días de guerra en Gaza dejan cerca de 34.200 muertos y continuos bombardeos

Jerusalén, 23 abr - La guerra en una devastada...

La Eurocámara pide normas más estrictas para reducir las pérdidas de pellets

Estrasburgo (Francia), 23 abr- El Parlamento Europeo (PE) fijó...

Alerta por aumento de casos de dengue en Medellín

El incremento es de 1.027 % en lo que...