Ladrones aprovecharon la cuarentena y saquearon una escuela en Barbosa

Compartir:

El Concejal del municipio de Barbosa Carlos Restrepo, denunció que en las últimas horas el Centro Educativo Rural vereda Isaza, fue saqueado por varios ladrones que aprovecharon la cuarentena y el aislamiento obligatorio para robarse varios aparatos tecnológicos de la escuela.

El reporte indica que se llevaron 15 computadores portátiles, dos televisores, dos video beam, grabadoras y otros elementos de la sala de cómputo y las oficinas de profesores. Aún no se tienen identificados los ladrones debido que la institución educativa no cuenta cámaras de seguridad y mucho menos vigilancia.

“La persona que maneja las llaves ingresó y encontró que habían violado las salas de cómputo y dos oficinas. Lo que pasó es que se metieron por una reja metálica, la rompieron y vulneraron las puertas”, relató el Corporado de esa población antioqueña.

Este no ha sido el único hecho delincuencial que se reporta en la escuela, a la fecha ya son tres robos de los que ha sido víctima la sede educativa que tiene matriculados 80 menores de primaria, pero también de robos menores como llaves de cobre y otros elementos, lo que tiene bastante preocupados a los habitantes de la vereda Isaza, y más porque este hecho ocurre justo a pocos días de reactivarse las clases escolares en el departamento.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Investigadores sospechan que el cannabis podría proteger contra el coronavirus

Next Post

Policía capturó a dos fleteros y los salvó de que los lincharan

Related Posts

En Puerto Valdivia lloran “la muerte” del río Cauca

Este es un pueblo pequeño, “pero el río siempre nos había dado para vivir y comer”, asegura Astrid Johana Loaiza Tabares, de 29 años, habitante de la zona, quien conmovida recorre la orilla del Cauca y recuerda que hace unos meses tuvo que abandonar su casa por el problema en Hidroituango. “Antes mi esposo se rebuscaba la vida en una mototaxi, pero ya no tenemos de qué vivir porque la gente se ha ido del pueblo. Todo se volvió más incierto, porque hoy el río parece una quebrada y los peces se están muriendo. Ahora sí no vamos a tener de qué vivir”.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: