Ladrones utilizan drones para robar en casas de Cali

383

Habitantes del barrio El Templete denunciaron que delincuentes estarían utilizando drones para hurtar en sus viviendas.

Los ciudadanos contaron que desde hace varias semanas, especialmente en horas de la madrugada, han visto los drones sobrevolando las viviendas, los cuales ingresan hasta los patios e incluso revisan las ventanas para mirar si hay personas dentro de las residencias.

Esta nueva modalidad de hurto se estaría presentando en la comuna 19 de Cali. Aseguran los vecinos que con drones los delincuentes les hacen inteligencia para saber cuándo sus casas están solas.

«Nos llama la atención y puede ser delincuencia porque, ¿qué hace un dron volando a las 3:00 a.m? No se ve en el día sino en horas de la madrugada», señaló un habitante del sector.

El zumbido de los artefactos atemoriza a los habitantes del barrio El Templete, donde sobrevuelan techos, ingresan a los patios y revisan por las ventanas si las viviendas están ocupadas.

Muchos residentes de la zona son adultos mayores que se sienten expuestos frente a lo que, presumen, sería una banda delincuencial que, al parecer, opera desde una terraza vecina.

«Lo que estamos haciendo es una vigilancia especial en esa zona, verificando de dónde salen los drones para efectuar con Código Nacional de Policía», indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

Los vecinos solicitaron apoyo de la Policía para investigar esta flagrante invasión a la privacidad que, suponen, podría obedecer a un golpe que se está planeando contra la comunidad.

Fuente: https://noticias.canalrcn.com/nacional-regiones-pacifico/alerta-cali-uso-drones-robar-viviendas.