Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Lakers dominan a Curry, Cavaliers decepcionan y Grizzlies extienden su racha triunfal
    Actualidad

    Lakers dominan a Curry, Cavaliers decepcionan y Grizzlies extienden su racha triunfal

    26 de enero de 2025Updated:28 de enero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Scottie Barnes (d) de los Toronto Raptors clava el balón ante los Atlanta Hawks durante su partido de la NBA. EFE/ERIK S. LESSER
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Nueva York, 25 enero de 2025.- Los Angeles Lakers superaron este sábado a los Golden State Warriors secando a Stephen Curry mientras que los Cleveland Cavaliers sufrieron su tercera derrota seguida y los Memphis Grizzlies encadenaron su sexto triunfo consecutivo.

    WARRIORS 108 – LAKERS 118

    13 puntos con un penoso 4 de 17 en tiros de campo (2 de 9 en triples) fue la terrible hoja estadística de Curry, que no metió ni un solo punto en una segunda parte de pesadilla (0 de 8 en tiros).

    Con Curry bajo control, los Lakers (25-18) tenían gran parte del trabajo hecho y lo remataron entre Anthony Davis (36 puntos y 13 rebotes) y LeBron James (25 puntos y 12 asistencias). Los de púrpura y oro han ganado sus tres últimos partidos y este fue su primer encuentro de una serie de seis duelos a domicilio.

    Bam Adebayo (i) de Miami Heat encesta ante los Brooklyn Nets durante su partido de la NBA. EFE/ Angel Colmenares

    Andrew Wiggins (20 puntos y 6 rebotes) fue el más productivo de unos Warriors (22-23) fuera del ‘play-in’ del Oeste y con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

    CAVALIERS 131 – ROCKETS 135

    Los históricos y magistrales Cavaliers (36-9) siguen como líderes del Este pero están atravesando su peor momento de la temporada con tres derrotas seguidas, la última de ellas ante unos rebeldes Rockets (30-14) que ya les habían ganado en Houston el pasado miércoles.

    Cuatro días después se repitió el resultado pero en Cleveland. Amen Thompson firmó un triple-doble (23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) para unos Rockets con Alperen Sengun, Jalen Green y Fred VanVleet también por encima de los 20 puntos.

    Davion Mitchell (i) de los Toronto Raptors en acción ante Onyeka Okongwu (d) de los Atlanta Hawks durante su partido de la NBA. EFE/ERIK S. LESSER

    En los Cavaliers tiraron del carro Darius Garland (39 punots y 9 asistencias) y Donovan Mitchell (33 puntos y 7 asistencias).

    GRIZZLIES 125 – JAZZ 107

    Con 28 puntos de Jaren Jackson Jr. y otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, los Grizzlies (31-15) se deshicieron de los Jazz (10-33) y encadenaron su sexto triunfo seguido para seguir peleando con los Rockets por ese segundo puesto del Oeste ya que los Oklahoma City Thunder (36-8) parecen intocables.

    El español Santi Aldama fue baja en Memphis por enfermedad. Los Jazz, de mal en peor con cinco derrotas seguidas que les mantienen colistas del Oeste, Collin Sexton fue el más productivo con 20 puntos.

    El ‘show’ de Steph Curry y LeBron James

    MAVERICKS 107 – CELTICS 122

    La reedición de las últimas Finales de la NBA quedó descafeinada principalmente por la ausencia del lesionado Luka Doncic. Sin el esloveno enfrente, los Celtics (32-14), que venían de perder contra los Lakers, se llevaron el triunfo con todo su quinteto en dobles dígitos de anotación y con Jayson Tatum (24 puntos y 6 rebotes), Derrick White (23 puntos) y Jaylen Brown (22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) al frente.

    Kyrie Irving (22 puntos) encabezó el ataque de unos Mavericks (24-22) que han registrado seis derrotas en sus últimos ocho partidos y que, tras perder esta semana por lesión a Dereck Lively, lamentaron este sábado otra baja en su rotación interior con Maxi Kleber, que sufrió una fractura en el pie derecho.

    TIMBERWOLVES 133 – NUGGETS 104

    Anthony Edwards dirigió con 34 puntos y 9 asistencias la victoria de los Timberwolves (24-21), que además cortaron la racha de cinco triples-dobles seguidos de Nikola Jokic.

    El genio serbio se quedó en 20 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias para unos Nuggets (28-17) que perdieron tras cuatro triunfos seguidos y que no pudieron frenar el acierto de Minesota (55,8 % en tiros de campo, 46,7 % en triples).

    Expívot internacional ‘Piculín’ Ortiz está «consciente y alerta» tras cirugía por cáncer

    KNICKS 143 – KINGS 120

    Fuegos artificiales en el Madison Square Garden, donde los Knicks (30-16) sometieron a los Kings (23-22) con un recital coral de su quinteto titular: triple-doble de Josh Hart (20 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias), OG Anunoby (33 puntos), el dominicano Karl-Anthony Towns (18 puntos y 15 rebotes), Jalen Brunson (25 puntos y 11 asistencias) y Mikal Bridges (27 puntos y 7 asistencias).

    Malik Monk (31 puntos y 9 asistencias) y Domantas Sabonis (25 puntos y 12 asistencias) no pudieron compensar el 17 en 36 en triples de unos Knicks que además controlaron con mano firme el rebote (53 por 38).

    En el resto de encuentros de la jornada, los Indiana Pacers se impusieron en París a los San Antonio Spurs (98-136) y los Brooklyn Nets, que entrena el español Jordi Fernández, no le pudieron regalar una victoria a Vince Carter en el día de la retirada de su camiseta ya que perdieron ante los Miami Heat (97-106).

    Además, los Orlando Magic se impusieron a los Detroit Pistons (121-113), los Charlotte Hornets superaron a los New Orleans Pelicans (123-92), los Philadelphia 76ers derrotaron a los Chicago Bulls (97-109), los Toronto Raptors sorprendieron a los Atlanta Hawks (94-117) y los Phoenix Suns sellaron la decimotercera derrota seguida de unos Washington Wizards en coma (119-109).

    EFE

    Baloncesto Cleveland Cavaliers Golden Stater Warriors Lakers Memphis Grizzlies NBA
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    España cae ante Portugal: derrota por penales 5-3 tras empate 2-2

    8 de junio de 2025

    Portugal campeón de la Nations League bajo la dirección de Roberto Martínez

    8 de junio de 2025

    Luany sobre Ancelotti: «Su llegada ha tenido gran impacto, los brasileños están contentos»

    5 de junio de 2025

    Mele elogia el ‘click’ de Paraguay desde la llegada de Alfaro

    5 de junio de 2025

    Villegas espera que Bolivia sea fuerte en su visita a Venezuela pese a la ausencia de Vaca

    5 de junio de 2025

    Alfaro sobre el duelo con Uruguay: Se van a enfrentar dos garras, la charrúa y la guaraní

    4 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.